ACTUALIDAD

Duque denuncia que Arrecife “perdió 200.000 euros destinados a empleo e igualdad”

La concejal socialista acusa al alcalde de que el Ayuntamiento no tramitase las subvenciones: “Estaría preparando alguna fiesta, que es a lo que se dedica”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/03/2024 - 17:28

“El alcalde de Arrecife ha perdido cerca de 200.000 euros en dos importantes subvenciones dedicadas a Planes de Empleo verdes, y otra para igualdad y conciliación familiar”. Así lo denunció este miércoles la concejal Cristina Duque (PSOE).

Las ayudas constaban de dos fondos, uno de 27.343 euros y otro de 160.010 euros. Duque afirma en un comunicado que “la incompetencia” del alcalde, Yonathan de León, ha llevado a que el Ayuntamiento tenga pagar en concepto de intereses de demora por la devolución otros 9.083 euros.

"Es evidente que para el actual alcalde 200.000 euros no le da ni para un fin de semana de fiesta, pero para el conjunto de los ciudadanos es un escándalo tirar todo este dinero a la basura", comenta Cristina Duque.

Para la concejal socialista, “las políticas de dinamización económica e igualdad son extremadamente importantes para el mercado laboral, y también para la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos a los que les llega la ayuda”.

“Estas ayudas son oportunidades perdidas para personas que lo necesitan, y verdaderamente dinamizan la sociedad”, afirma Duque, quien responsabilizó al alcalde de la pérdida de los fondos: “Estaría preparando alguna fiesta, que es a lo que se dedica”.

Según la concejal del PSOE, “esta es una nueva oportunidad para ver a qué se dedica” el alcalde de Arrecife. "Es una pena que la subvención se tirase por la borda, y que Yonathan de León crea que la política sea una especie de barra libre para él y sus empresas cercanas", concluye.

Comentarios

Mala persona

Añadir nuevo comentario