ACTUALIDAD

Dos positivos en Covid obligan a confinar un módulo de la prisión de Tahíche

El sindicato ACAIP denuncia el déficit de profesionales sanitarios en el centro penitenciario

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/09/2022 - 09:43

Dos positivos en Covid han obligado a confinar un módulo de internos en el centro penitenciario de Tahíche.

Así lo indicó la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

Así, dos internos que se encuentran recluidos en el módulo residencial número cinco de la prisión de Tahíche dieron positivo en Covid.

“Dichos internos han sido aislados sanitariamente y el departamento ha sido confinado para evitar la propagación del virus al resto de la población reclusa”, explicó el sindicato.

Desde ACAIP destacan que “más de la mitad de las plazas de profesionales sanitarios no están cubiertas”.

De cinco plazas de médicos, explica el sindicato, “solamente dos están cubiertas” y de nueve enfermeros solamente cuatro están cubiertas por funcionarios de carrera.

Este déficit en la plantilla de la prisión de Tahíche “provoca que la atención sanitaria que reciben los internos del centro no sea la óptima”, agrega el sindicato.

Además, ACAIP resalta que la carencia de profesionales sanitarios “no es nueva en la prisión” y que el sindicato la ha denunciado en diversas ocasiones y la ha comunicado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

No obstante, la situación “se ha agravado desde el mes de agosto cuando uno de los médicos que trabajaba en la prisión renunció a su plaza, quedando ésta vacante”.

Comentarios

Sera gripe pues segun sanidad ya no existe, adermas quien se lo pego si ellos no salen a la calle alguien fue

Añadir nuevo comentario