En complejos y negocios turísticos

Dos detenidos por una cadena de robos en Costa Teguise y Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/11/2013 - 06:24

La Guardia Civil procedió a la detención de una persona, de nacionalidad extranjera e iniciales G.M.A., como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, cometidos en complejos hoteleros de la localidad de Costa Teguise.

La investigación se inició a raíz de un  aumento significativo, a partir de mediados de agosto, de los delitos cometidos  contra el patrimonio, donde el autor de los hechos sustraía solamente dinero en metálico.

La Guardia Civil desplegó un operativo de vigilancia  en uno de los complejos perjudicados por los robos, que permitió  la detención de G.M.A., al ser sorprendido in fraganti cuando iba a cometer otro delito.

Con esta detención la Guardia Civil ha podido esclarecer, hasta la fecha, un total de  siete delitos contra el patrimonio cometidos en la zona, supuestamente por G.M.A.

Por otro lado, en Tías se ha ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española e iniciales D.B.W., como  presunto  autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo uno  de los mismos cometido en grado de tentativa.

En agosto se produjeron varios robos en  un  complejo de hostelería en la localidad de Puerto del Carmen, en los cuales se llegaron a sustraer una serie de efectos personales como  ordenadores portátiles, ordenadores tipo tableta, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

Los agentes iniciaron las consecuentes investigaciones para localizar y detener al autor de los robos, finalizando con la detención de D.B.W. como presunto autor de los hechos descritos. La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los efectos sustraídos.

Añadir nuevo comentario