Localizados objetos robados en su vehículo

Dos detenidos por robo e intentar atropellar a los agentes tras una persecución en Arrecife

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/11/2017 - 07:02

La Guardia Civil procedió este jueves por la mañana a la detención de dos personas, E.J.P.S. y S.Y, tras una persecución por las calles de Arrecife. El primero, que era el que conducía el vehículo, está acusado de atentado contra agente de la autoridad al “intentar atropellar a los agentes”.

El detenido que pilotaba el vehículo es de nacionalidad española, tiene 49 años de edad y numerosos antecedentes policiales. La Guardia Civil informó de que ha sido detenido por dos delitos de hurto, atentado contra agente de la autoridad y por resistirse y desobedecer a los agentes, “quienes desde un primer momento se identificaron como guardias civiles”.

Se da la circunstancia de que ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por los agentes, según indicó la Guardia Civil. Por su parte, el copiloto era de nacionalidad extranjera y 31 años de edad, siendo detenido por resistencia y desobediencia, al oponerse activamente a la detención.

En el vehículo donde iban los detenidos, tras ser registrado, se encontraron 400 dólares americanos en billetes de diverso valor y un libro electrónico, ambos relacionados con un robo perpetrado en el municipio de Arrecife.

Al principal detenido se le vincula con dos delitos de hurto en domicilios del municipio de Teguise entre los pasados días 21 y 28 de octubre, según indicaron desde la Guardia Civil.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise gracias a la colaboración tanto de la Policía Local de Arrecife como de la Policía Nacional.

Persecución

La detención se produjo después de una persecución por las calles de Arrecife, en la que los agentes tuvieron que sacar sus armas, según ha trascendido. “Las circunstancias de la intervención de los agentes de la Guardia Civil fueron en todo momento acordes a los principios policiales de congruencia, oportunidad y proporcionalidad”, afirma la Guardia Civil.

Además, desde la Benemérita se recalca que “actuaron en todo momento con la decisión necesaria a la hora de evitar daños tanto materiales como físicos a terceras personas, teniendo en cuenta la afluencia de otros ciudadanos en la zona y del peligro ocasionado por ambos detenidos conduciendo el vehículo en cuestión”.

Comentarios

Espero que los extraditen después de que pasen unos años a la sombra

Añadir nuevo comentario