Se les imputan cinco asaltos en San Bartolomé

Dos detenidos en Lanzarote por el robo de dinero y joyas valorados en 9.000 euros

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/10/2013 - 11:50

La Guardia Civil de San Bartolomé ha procedido a la detención de dos personas, P.F.P. y J.F.F.P., residentes en la Isla, como presuntos autores de un total de cinco delitos contra el patrimonio, divididos en tres delitos de robo en interior de viviendas habitadas y dos faltas de hurto.

La operación se inició a consecuencia de una serie de robos, en viviendas y garajes, ocurridos en San Bartolomé desde inicios de octubre, siendo el más grave de ellos el ocurrido hace dos semanas, cuando supuestamente accedieron a dos viviendas habitadas, “fracturando los cristales de las ventanas, y sustrayendo diversas joyas y dinero en efectivo”.

Con las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé se  consiguió reunir las  pruebas e indicios necesarios  para identificar a los supuestos autores de los sucesos, que fueron detenidos por los delitos de robo con fuerza en las cosas y faltas de hurto.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Arrecife, pudo recuperar uno de los relojes sustraídos en una de las viviendas, ya que uno de los detenidos, P.F.P, lo portaba en el momento de su identificación cuando transitaba por una de las calles de la capital de la Isla. Se ha entregado el reloj “a su legítimo dueño”.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Arrecife, según indicaron este martes fuentes de la Benemérita.

Comentarios

mañana los sueltan,que manera de perder tiempo y dinero la policia.
Si por robar esto les metieran veinte años y un día se les acababa la afición de apoderarse de lo ajeno. En España sale barato robar a la vista está

Añadir nuevo comentario