Consorcio de Seguridad y Emergencias

Dos accidentes con vuelco en la circunvalación de Arrecife esta madrugada

Los siniestros se produjeron en un corto intervalo de tiempo y a escasos 200 metros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/08/2018 - 08:49

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha atendido esta madrugada dos accidentes en la circunvalación de Arrecife, la LZ-3, sin que haya que lamentar heridos de gravedad. El primero se produjo en torno a las 4.40 horas, a la altura de los cuarteles.

Los bomberos fueron alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del vuelco de un vehículo en la LZ-3, a la altura del kilómetro 3,5. Al llegar a la zona se encontraban ya el personal de conservación de carreteras y una ambulancia, cuyos operarios atendían a un hombre herido tumbado en el suelo fuera del vehículo.

Los efectivos colaboraron con los sanitarios para su inmovilización y traslado a la ambulancia, a la vez que se comprueba que no hubiera nadie más en el vehículo. Mientras trabajaban en el accidente les comunicaron que se había producido otro siniestro por lo que dan por finalizada la actuación para dirigirse al otro accidente que se había producido en la misma vía en dirección al muelle, a unos 200 metros.

Este segundo siniestro se produjo por colisión de dos vehículos y solo se vieron involucrados los dos conductores, los cuales se encontraban fuera de los turismos. El conductor de uno de los vehículos presentaba síntomas de ansiedad mientras que el del segundo parecía estar bien.

Los efectivos del Consorcio procedieron a señalizarla zona y a acompañar a los conductores hasta la llegada de la ambulancia. Después de retirado uno de los vehículos por la grúa se limpió la calzada de aceite y cristales y se retiraron los vehículos.

Incendio en una vivienda

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que intervenir en más actuaciones esta madrugada dado que mientras estaban atendiendo el último de los accidentes fueron alertados de un incendio en la calle Tinache de la capital hacia donde se dirigieron inmediatamente.

Al llegar al lugar del servicio comprobaron que se trataba de basuras y escombros en la terraza de una vivienda abandonada por lo que procedieron a su extinción con agua, dando por finalizado el servicio y regresando a finalizar las actuaciones del accidente.

Añadir nuevo comentario