28-M

Dolores Corujo advierte a Oswaldo Betancort que “su campaña sucia tendrá consecuencias”

“Le exijo que ponga fin a esta infamia y le advierto que quien ensucia la campaña con métodos que podrían ser tildados de mafiosos tratando de alterar el resultado electoral no merece dirigir los destinos de esta tierra”, dice la candidata del PSOE

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/05/2023 - 17:07

La secretaria general del PSOE de Lanzarote y candidata a revalidar la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar “la campaña sucia y rastrera puesta en marcha por Coalición Canaria con el objetivo de enturbiar la campaña electoral”.

Según ha explicado Corujo, Oswaldo trata de presentarse ante la ciudadanía como “un hombre de consenso, todo un estadista preocupado por los problemas de Lanzarote, confiándole a Pedro San Ginés y a los medios del grupo Lancelot una estrategia perfectamente urdida para tratar de desmerecer la imagen del Partido Socialista y su valoración como candidata”.

Corujo afirmó que “Pedro San Ginés fue apartado de la lista del Cabildo por su propia organización por las contundentes pruebas que han ido aflorando durante la investigación judicial de su gestión en Inalsa y el Consorcio del Agua” y añadió que “lo colocaron en las listas de Arrecife y el Parlamento porque lo siguen necesitando por su falta de escrúpulos, su facilidad para mentir y su disposición a servirse de la violencia política”.

“Con respecto a Lancelot digital y Lancelot televisión”, Corujo recordó que “es Juan Francisco Rosa, quien controla ese grupo de comunicación”, explicó que “mientras Pedro San Ginés fue presidente, el Cabildo no actuó en los procedimientos judiciales que afectan a los hoteles Princesa Yaiza y Son Bou, propiedad de Juan Francisco Rosa” y señaló que “Juan Francisco Rosa necesita urgentemente volver a tener un presidente dócil y sumiso al frente del Cabildo y Oswaldo Betancort ya ha demostrado ser el elegido, lo ha demostrado con su complicidad con la corrupción urbanística, negándose a demoler los esqueletos de Costa Teguise, por eso pone Lancelot y todos sus medios al servicio de Oswaldo Betancort”.

Corujo afirmó que “el grupo de medios propiedad de Juan Francisco Rosa y Pedro San Ginés, el investigado por graves delitos de corrupción y acusado de denuncia falsa, son las dos patas de la estrategia de Oswaldo Betancort para ensuciar la campaña” y relató una secuencia que, en su opinión, “lo demuestra”.

La candidata socialista dijo que “hasta el momento la campaña sucia puesta en marcha por Oswaldo Betancort ha tenido dos primeros capítulos y el primero de ellos fue la infamia disfrazada de noticia que publicaron el pasado viernes”.

“En un titular que contradice frontalmente todas las normas de redacción y éticas del periodismo, encerrado entre signos de interrogación, Lancelot se pregunta si he ocultado informes, si he falseado contratos o si he hecho desaparecer expedientes”, afirmó en rueda de prensa.

“Este titular, que, aunque me cueste decirlo, solo puede ser calificado como repugnante, sirve de entrada a una noticia en la que la interrogación inicial desaparece y se transforma en afirmaciones calumniosas”, añadió

Corujo ha proseguido señalando que el siguiente hito fue la publicación el lunes por la noche de una nota de prensa de Coalición Canaria, tratando de condicionar su participación en los debates del lunes siguiente.

“Una nota plagada de mentiras y medias verdades en la que se me acusaba de comprar una finca a la familia de Benjamín Perdomo para, en palabras de San Ginés, 'dar un pelotazo de guante blanco'. Una nota que fue convenientemente amplificada, tal y como habían planeado, con Pedro San Ginés en Lancelot Televisión, acusándome de haber engañado a los miembros de la Asamblea del Consorcio que aprobaron la compra de la finca de la familia de Benjamín Perdomo”, agregó.

Según ha manifestado la candidata socialista, “esta última mentira es muy significativa. Los representantes de Tinajo y Teguise en el Consorcio, ambos de Coalición Canaria, votaron a favor de la compra a pesar que se podían haber abstenido. Su voto no era necesario. Sin embargo, votaron a favor de una propuesta que, además de ser legal, era enormemente beneficiosa para el interés público, como se acreditó con los correspondientes informes técnicos y jurídicos, pero eso lo oculta el portavoz de la campaña sucia de Oswaldo Betancort, Pedro San Ginés”.

Corujo ha considerado que “la publicación de una noticia falsa por parte de Lancelot el viernes y la emisión de una nota mentirosa el lunes, con entrevista en Lancelot TV al día siguiente, no es una casualidad, sino que responde a una estrategia deliberada para ensuciar la campaña electoral ya que todo lo que han publicado ahora como una novedad era conocido hace más de seis meses. Sabían que no hay nada ilegal, pero lo han sacado ahora, en la campaña, pensando que así no hay tiempo para desvelar sus mentiras”.

Pantallazo distribuido por el PSOE.

Corujo avisa de un “nuevo bulo”

La secretaria general advirtió que en los próximos días saldrá “un nuevo bulo” según el cual “le habrían retirado el carnet por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Corujo distribuyó un pantallazo captado en las redes sociales publicado por “alguno de los personajes que pululan en ese entorno de miseria moral que rodea a Oswaldo Betancort y Pedro San Ginés” en el que se podía leer lo siguiente: “Me cuentan que este jueves salen las pruebas de la retirada del carnet de 'la peninsular' por el control de alcoholemia, es un asunto desagradable, es lo que tiene tantos gin tonic”.

Tras desvelar esa “nueva maniobra repugnante de Oswaldo Betancort y su equipo”, la candidata exhibió un certificado, emitido en el día de ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, “que demuestra que es rotundamente falso que se me haya retirado el carnet, ni que haya cometido infracción de ninguna índole, mucho menos por la falsedad que están vertiendo”.

Corujo explicó que la hora de emisión de ese certificado es anterior a la publicación en redes sociales comentada anteriormente, ya que “había sido advertida desde dentro de la propia Coalición Canaria porque, como les decía, muchas de las personas de ese partido no comparten la vileza de la campaña sucia puesta en marcha por Oswaldo Betancort”.

Corujo exhibe un certificado de Tráfico.

“Misma moneda”

La candidata acusó a Oswaldo Betancort y Pedro San Ginés de ser “dos caras de la misma moneda: mientras uno paralizaba las acciones judiciales del Cabildo, el otro se atrincheraba en Teguise eludiendo el cumplimiento de las sentencias” y recordó que “ambos tienen más cosas en común, la vinculación con Felipe Fernández Camero que, además de ser el abogado de Juan Francisco Rosa, aparece en todos esos procedimientos, defendiendo a quienes incumplieron con la legalidad que nos habíamos dado, incluidos los procedimientos de Teguise”.

“Casualmente, desde que Pedro San Ginés accedió a la presidencia del Cabildo, Camero se convirtió en su casero, en su generoso casero, hasta el punto, supuestamente, de haberle vendido su chalet con unas condiciones sin igual en el mercado inmobiliario”, recordó Corujo, señalando que “conocemos todas las patas de la trama: la política, la empresarial, la legal y la mediática, creo que ahora se entiende mucho mejor los intereses que están en juego”.

La postura del PSOE

Corujo finalizó dejando bien claro cual va a ser a partir de este momento la posición del Partido Socialista, más allá de su decisión personal de recurrir a la vía penal contra Lancelot “por sus calumnias”. “El Partido Socialista no va a perder ni un minuto en debatir con un acusado de corrupción que se va a sentar en breve en el banquillo por una denuncia falsa”, aseguró.

“El PSOE no va a caer en el juego de Oswaldo Betancort que va de hombre de estado mientras utiliza a un personaje como Pedro San Ginés para que le haga el trabajo sucio”, resaltó. “Pretenden hacer con Loli Corujo, con Benjamín Perdomo y su familia lo mismo que hicieron con Antonio González y Carlos Espino, sometiéndolos a un acoso judicial y mediático que duró diez años convirtiendo en noticias de portada las denuncias falsas de San Ginés”, indicó el PSOE.

“El PSOE no lo va a permitir. La falta de escrúpulos de Oswaldo Betancort le pasará factura y esta estrategia indecente tendrá consecuencias”, añadió Corujo. “Coalición Canaria todavía no ha exigido a Pedro San Ginés que aclare por qué pago en dinero negro casi 100.000 euros de su vivienda (¿alguien se cree que se pagan 100.000 euros en efectivo y no se tiene ni un recibo del pago, ni se declara el gasto a Hacienda?)”.

En la misma línea, Corujo dijo que “Coalición Canaria todavía no ha rechazado que el abogado-amigo sobrevenido de San Ginés se apoderara de las costas propiedad de Inalsa y el Consorcio con el conocimiento y el consentimiento de Pedro San Ginés, embolsándose más de un millón y medio de euros de dinero público”.

Por último, Corujo volvió a exigir públicamente a Oswaldo Betancort “que ponga fin a esta infamia y le advierto que quien ensucia la campaña con métodos que podrían ser tildados de mafiosos tratando de alterar el resultado electoral no merece dirigir los destinos de esta tierra”.

Comentarios

Qué narices tendra que ver jfco Rosa!!! Esta señora esta obsesionada Despues del ridiculo que ha hecho el psoe con el caso stratus, lo mejor que podia hacer es pedir disculpas al empresario y a su familia Mientras regalan las licencias a sus amigos de yudaya Con la riqueza que ha creado este empresario se les deberia caer la jeta de verguenza, mientras ellos solo generan miseria
El cacique rosado es el CACIQUE y mueve a sus peones sumisos igual que titeres, como si no conociéramos sus artimañas. Todo esto es un asco que solo crea disgusto social, enfrentamientos y retroceso en la isla. Un atraso lamentable. Pobre Lanzarote
Demasiada "teoría de la conspiración". Quizás haya que votarle a otros partidos sin ser PSOE y CC con un pasado tan oscuro. Que se renueve el aire
CC quemando sus últimos barcos porque sabe que está en las últimas. La corrupción, la inacción frente a actos que destrozan nuestras playas, nuestros campos y nuestras montañas, estár a disposición de cualquier empresario turístico que quiera hacer locuras en nuestra tierra, ha sido su forma de gobernar. No se confundan, el mal ser vicio del agua, la falta de infraestructuras, la falta de servicios sanitarios, todo es consecuencia de los 20 años de CC en el Gobierno de Canarias, que siempre dejó a Lanzarote en último lugar.
Espino, la coruja y su amiga Astrid van a pagar sus pactos anti natura Ya no se fia de ellos mas que la prole socialista que lleva toda la vida mamando y viviendo del cuento

Añadir nuevo comentario