POLÍTICA

Dimite un concejal del PP en Tías a los nueve meses de tomar posesión

Roberto Brito de Ganzo, abogado de profesión, ha renunciado al acta en el Ayuntamiento

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 18:06

Un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías ha presentado su dimisión al acta de edil en el Consistorio, según han confirmado fuentes municipales.

Se trata de Roberto Brito de Ganzo, que fue el número seis de la plancha encabezada por Francisco Javier Aparicio, a su vez consejero de Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Brito de Ganzo, abogado en ejercicio, ha presentado su dimisión nueve meses después de la toma de posesión por motivos personales, al tener dificultades para compaginar su profesión con el desempeño del cargo de concejal en la oposición.

El PP es la segundo partido con más concejales y principal fuerza de la oposición pero en este mandato tiene prácticamente imposible acceder al grupo de gobierno, compuesto por PSOE y Podemos.

En las pasadas elecciones volvió a ganar el socialista José Juan Cruz, con 10 concejales. El PP se quedó con siete representantes, tras perder dos actas.

La segunda fuerza política en Tías es el Partido Popular, que pasó de nueve ediles a perder dos concejales y quedarse con siete representantes.

CC tiene dos concejales, Podemos un concejal y Vox otro edil.

Añadir nuevo comentario