sucesos

Detenidos en Lanzarote los administradores de una empresa de snacks por explotar a trabajadores en condiciones infrahumanas

Las víctimas vivían en condiciones infrahumanas y sin derechos laborales

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 29/07/2025 - 14:00

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en los municipios de Teguise y Tías por presuntamente explotar laboralmente a trabajadores en condiciones infrahumanas.

El desarrollo operativo se llevó a cabo el 10 de junio, y contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Las Palmas.

Durante una primera inspección los actuantes encontraron a una persona viviendo en un cuarto insalubre, sin condiciones mínimas de higiene.

Posteriormente, se inspeccionó otro centro perteneciente a la misma empresa, confirmando que los empleados eran sometidos a jornadas abusivas y sin derechos laborales.

La investigación concluyó con la detención de tres personas de 66, 39 y 44 años por un delito  contra los derechos de los trabajadores y delitos contra la integridad moral, que actuaban como administradores de una empresa dedicada a la producción de snacks y aperitivos.

Las víctimas rescatadas están bajo la atención de los servicios sociales y a la espera de ser ubicadas en un centro de acogida de Lanzarote (EMERLAN).

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente.

Comentarios

Nombre de la empresa?
No está prohibido coger pardelas?
LAS PARDELAS SÍ, PERO ESTOS ERAN BUITRES DISFRAZADOS DE PARDELAS. CONFORTA SABER QUE LAS INSPECIONES DE TRABAJO SIRVEN PARA ALGO
¡Pero vaya tres batatas!
Lo que pasa. Con la vida de señorito. A costillas de los demás ellos asiendo se rico. Pardela con batatas
Los listos aprovechaos sacando negocio a costa de la gente...vaya mierda de país nos está quedando
Que poca vergüenza, deberían estar en la cárcel por explotadores. Después dicen que no consiguen gente para trabajar. Donde están las autoridades que vigilan mas a fondo a los empresarios bandidos.
Qué sinvergüenzas inhumanos! Son golfos, pero, al fin y al cabo, son "nuestros" golfos, verdad? A proteger su identidad de tipejos y a pasar por encima. Ahora bien, contra los inmigrantes a cargar socialmente sin compasión. Vergüenza...

Añadir nuevo comentario