Se le encontraron aparatos electrónicos

Detenido por robo con fuerza en Puerto del Carmen tras una persecución

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/04/2014 - 13:31

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron en la tarde del domingo a la detención de un ciudadano, natural de Lanzarote y vecino de Haría, identificado con las iniciales J.P.D.L, de 56 años de edad, nacido en el norte de la Isla. Está acusado de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron en un complejo turístico de Puerto del Carmen desde donde solicitaron la presencia de los agentes de Tías, alertando de la presencia de una persona sospechosa merodeando en el interior del establecimiento.

Los agentes recabaron información sobre la descripción física y vestimenta del sospechoso, que permitió a otra unidad de servicio localizarlo cuando estaba conduciendo un ciclomotor y se alejaba de la zona.

El detenido, al ser requerido para que detuviera su marcha y proceder a su identificación, hizo “caso omiso” y emprende la huida, “iniciándose una persecución” con el arresto del sospechoso, informó este lunes la Policía Local.

Se le encontraron aparatos electrónicos y pertenencias “que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídas de una villa del complejo turístico”, al que el supuesto autor “accedió tras forzar la puerta, interviniéndosele también herramienta que pudo haber sido usada en la comisión del delito”.

Los objetos recuperados fueron reconocidos por el propietario y valorados en unos 1.000 euros. Tras la instrucción de las oportunas diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.

Añadir nuevo comentario