Los familiares dieron la voz de alarma

Detenido por la Guardia Civil por el intento de “rapto” de un menor en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 17/02/2014 - 12:52

La Guardia Civil procedió a la detención este domingo de una persona de iniciales S.R.M. y de nacionalidad británica como supuesto autor de un delito de detención ilegal sobre un menor en el municipio de Tías.

“Los hechos ocurrieron en los alrededores de un complejo turístico, cuando presuntamente el detenido se intentó llevar a un menor, siendo reclamado rápidamente por los familiares”, señalaron fuentes del Instituto Armado.

Los familiares pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la denuncia del intento de rapto y acto seguido se desplazó una patrulla hacia el lugar.

Los agentes pudieron devolver el menor a sus padres, procediendo inmediatamente a la detención de S.R.M. como presunto autor de un delito de detención ilegal sobre un menor, que no presentaba lesiones.

El detenido ha pasado a disposición judicial del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

El arrestado no tiene ninguna relación de parentesco con la familia del menor y los agentes sospechan que padece algún tipo de enfermedad mental, aunque están a la espera de conocer el dictamen de los médicos forenses.

Comentarios

Es británico.
O ruso, o español, o marciano, Flaneur. La perversión, como bien sabe, se extiende desde aquí hasta todos los rincones. Ha sido una estupidez.
Hago la precisión porque es relevante (la alarmante incidencia de casos de pederastia protagonizados por europeos residentes en España) y me parece absurdo poner "nacionalidad extranjera", como se había puesto en esta noticia en principio. Pues para eso, que no pongan nada. Sin embargo, un medio de gran difusión en las 7 islas lo destaca, y creo que está bien.

Añadir nuevo comentario