En Arrecife

Detenido por entrar a su casa después de que su inquilino llevase nueve meses sin pagarle

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 24/11/2017 - 09:39

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 51 años de edad como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

El detenido, que esperaba desde hacía meses el lanzamiento judicial para recuperar su vivienda tras un impago de nueve meses por parte del inquilino, fue alertado por los vecinos debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que el propietario de la vivienda donde residía le había prohibido el acceso a la misma, colocando en el interior del inmueble un puntal que evitaba que la puerta se pudiera abrir desde el exterior.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien les manifestó que el inquilino no pagaba el alquiler desde hacía nueve meses y la vía judicial era extremadamente lenta.

El arrestado, que esperaba desde hacía meses el lanzamiento judicial para recuperar su vivienda, fue alertado por los vecinos debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad de la vivienda

Además, los vecinos fueron quienes alertaron al hombre debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad en que se encontraba el inmueble, llegando a observar numerosos excrementos de animal en el interior.

Tras confirmar que el propietario de la vivienda había accedido al interior de la misma para colocar un puntal que evitase que la puerta principal pudiera abrirse, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios

Después dicen que si es un abuso que la gente alquile a turistas...vaya mierda de leyes!!
Increíble. Igual lo tiene hasta que indemnizar!
Fuerte descarada esta justicia que no es que sea lenta sino que no hay que fuerte
Alquileres más caros y más meses de fianza. Y a quien no le guste, que se compre una casa en porpiedas
Que verguenza justicia esto no pasa en ningun pais hasta que no ocupen la casa de un politico esto no va a cambiar
Una pena que uno tenga que recurrir a esto para recuperar su propiedad de un caradura, y encima tiene las de perder ante la ley. Bueno, mas que una pena es una vergüenza el poco respeto a la propiedad en este pais.
Pobre hombre encima que no le pagan , detenido, por favor , pero esto que es ....
Mucho cara dura por ahí que son los primeros en criticar y protestar. Más razón me dan para poner todas mis propiedades en alquiler vacacional o subir el alquiler a precio del mercado.
Los políticos no tienen tiempo para esto y mas cosas.. La culpa de los q siempre les vota. Ajo y agua....
Si ellos entran en casa ajena se llama ocupación y si el propietario entra en su casa es allanamiento. Muy cuerdo todo si señor
Por culpa de inquilinos como estos pagamos los demás. Juicio rápidopara inquilinos morosos.
Da vergüenza ajena. ...
A palos hay q sacarlos. Me da igual dormir en el calabozo pero salen a 4 patas

Añadir nuevo comentario