Dos hermanos, arrestados por un teléfono móvil

Detenido por denunciar el robo de su vehículo tras chocar con otro y darse a la fuga

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/12/2013 - 06:14

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría Local de Arrecife, han procedido a la detención del autor de una presunta simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por el ahora detenido y en la que manifestaba que le habían sustraído el vehículo, el cual presentaba varios daños.

Tras gestiones oportunas los funcionarios policiales pudieron averiguar que el vehículo denunciado como sustraído estuvo involucrado en una colisión de tráfico ocurrida en la noche del día 16 de noviembre en una rotonda de San Bartolomé.

Tras el accidente, el vehículo causante del impacto abandonó rápidamente el lugar dándose a la fuga sin llegar a socorrer a la ocupante del otro vehículo, que resultó siniestro total.

Tras las investigaciones correspondientes se procedió a la detención del denunciante como autor de un delito de omisión del deber de socorro y simulación de delito.

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hermanos, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada por uno de los detenidos en la que denunciaba el robo con violencia mediante el cual habían sustraído el teléfono móvil.

El propio denunciante manifestó la verdadera causa de la denuncia: poder cobrar el seguro del citado terminal móvil, por lo que se procedió a su detención, así como de su hermana, inductora de dicho de delito.

Los detenidos, junto con los atestados policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Añadir nuevo comentario