SUCESOS

Detenido el marido de Romina Celeste, la joven desaparecida en Lanzarote el 1 de enero

Todavía no se ha localizado a la mujer y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/01/2019 - 20:01

La Guardia Civil ha detenido este domingo por la tarde al marido de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven desaparecida en Lanzarote el 1 de enero.

El detenido, Raúl Díaz, es un hombre de nacionalidad española residente en la Isla y se le ha arrestado en relación a la desaparición de Romina.

Durante la investigación alrededor del suceso, los agentes han encontrado indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos, indicaron fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil prosigue de todas maneras con la investigación ya que hasta el momento no se ha localizado a la mujer, y aún no se ha realizado la inspección técnico ocular del domicilio donde residía.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife en un plazo estimado de 72 horas.

La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife y, previsiblemente, el detenido no pasará a disposición judicial al menos hasta el martes.

La joven, de 25 años y nacionalidad paraguaya, desapareció el primer día del año pero no fue hasta el 8 de enero que su marido denunció la desaparición.

En ese momento, el marido alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión.

La familia de la joven fue la que instó al marido a poner la denuncia, después de que llevara varios días sin contactar con su hijo de cuatro años, que vive en Paraguay con sus abuelos, ni con las tías y primos, que residen en Madrid.

Anastasia Servín, tía de Romina, confirmó a La Provincia que la pareja de la joven les confesó que “habían discutido” en Nochevieja porque Romina le pidió dinero para viajar a Paraguay para traerse a España a su hijo pequeño.

La Guardia Civil llevó a cabo un rastreo por las inmediaciones de la vivienda de la joven en Costa Teguise en la urbanización El Palmeral, que ha sido precintada, y confirmó que Romina no ha salido de la Isla ni en avión ni en barco.

Comentarios

La policía nunca debe "presuponer", ya que eso es dar algo por sentado. Tener indicios suficientes para detener a alguien significa que lo puedes detener, no declarar como culpable; eso lo hace o no el juez. Y ni siquiera han entrado en el domicilio. A estas alturas puede que la cosa pinte mal, pero no sabemos lo que ha pasado y debemos mantenernos escépticos. Aunque la investigación de un giro y esta persona sea puesta en libertad, el castigo de ver como los vecinos, medios, amigos y familia le tratan como a un asesino nunca se irá. Y parece que por muchos ejemplos que existan, nunca aprenderemos.
Aún no han entrado en el domicilio.... no se entiende que lo detengan y no hagan un registro para,buscar pruebas que inculpen o exculpen al marido.

Añadir nuevo comentario