Había conseguido extraer 35 metros

Detenido cuando sustraía cableado del colegio Mercedes Medina en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/06/2014 - 16:01

Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I.) en colaboración con agentes pertenecientes al grupo 5 detuvieron el sábado día 31 de mayo a un individuo al que interceptaron en el momento en que sustraía cable del Colegio Mercedes Medina. 

Según el informe policial, sobre las 23:05 horas fueron comisionadas todas las patrullas por la sala operativa de este cuerpo policial para que se dirigieran al citado centro docente.

Una vez en el lugar, agentes del grupo 5 sorprendieron a un individuo en el momento en que sustraía el cableado de las arquetas y que, tras percatarse de la presencia policial, inició la huida escalando el muro que rodea al colegio.

Tras una persecución a pie por varias calles adyacentes, el ahora detenido, J.D.R.M, de 30 años de edad y natural de Arrecife, fue interceptado por componentes de la U.S.C.I quienes procedieron a su arresto dado que los hechos acontecidos revestían el carácter de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tanto el detenido como los 35 metros de cable de cobre (unos 10 kilogramos aproximadamente) hallados en el patio del colegio fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se le instruyeron diligencias para su posterior remisión al juzgado de guardia e instrucción de Arrecife.

Añadir nuevo comentario