La detenida había amenazado a la víctima

Detenida por atropellar a una mujer con una furgoneta e intentar darse a la fuga

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/09/2014 - 18:23

Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron a una mujer (C.H.G de 28 años de edad y natural de Arrecife) tras atropellar a otra con una furgoneta e intentar darse a la fuga. Algo que no consiguió gracias a la intervención de un testigo que, tras percatarse de lo ocurrido, atravesó su vehículo en la calle, impidiendo así su marcha y reteniéndola hasta la llegada de las fuerzas policiales.

Según el atestado, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del martes en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera y ante la presencia de varios testigos que explicaron los detalles del atropello y posterior intento de fuga.

Dichos testigos confirmaron que apenas unas horas antes, la ahora detenida había proferido amenazas tales como “la voy a matar, la voy a atropellar, la voy a dar un taponazo”.  

Por su parte, la víctima, M.Z.M.R de 23 años de edad y natural de Arrecife, no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes ya que, ante los gritos de auxilio de su pareja, un vecino que se encontraba por las inmediaciones había usado su vehículo particular para trasladarla al Hospital General José Molina Orosa.

Tras  finalizar las comprobaciones oportunas, recabar los datos manifestados por los testigos y comprobar que los hechos revisten carácter de delito, los agentes trasladaron a la detenida a las dependencias policiales para continuar con el resto de trámites pertinentes.

Según varios testigos, la detenida había amenazado esa misma tarde con “matar” y “atropellar” a la víctima

Ante el desarrollo de los acontecimientos, el concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, quiere agradecer la colaboración ciudadana en este caso, que ha permitido la detención de la autora y el auxilio inmediato a la víctima.

“En ocasiones cuando se comete un delito, la gente mira para otro lado, pero éste no ha sido el caso. Por eso, como responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local, quiero dar las gracias a todas las personas que se han implicado y han posibilitado tanto la detención de la persona que ha cometido el delito como el auxilio a la víctima del atropello”, indicó.

Añadir nuevo comentario