TURISMO

Despedida una trabajadora de un hotel de Lanzarote por "un trozo de carne" para "cenar"

Las Kellys y Sindicalistas de Canarias convocan una concentración de protesta frente al hotel RIU Paraíso Lanzarote

Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 14/11/2018 - 09:15

Una trabajadora de un hotel de Lanzarote ha sido despedida tras encontrársele "un trozo de carne cocinada que se llevaba a su casa para cenar". Las Kellys de Lanzarote y Sindicalistas de Canarias han organizado una concentración ante el Hotel RIU Paraíso Lanzarote para protestar por el despido.

Ambas organizaciones han tachado de "injusto y arbitrario" el despido "disciplinario" a la trabajadora del hotel, ubicado en la calle Suiza de Puerto del Carmen.

Las Kellys y Sindicalistas de Canarias aseguran que el despido se produjo "tras un registro ilegal llevado a cabo por una vigilante de seguridad", que encontró a la trabajadora un trozo de carne.

"Los ritmos de trabajo en la cocina de este hotel dificultan el derecho al descanso y a la cena" de la plantilla del establecimiento, criticaron las organizaciones de defensa de los trabajadores del sector turístico.

Así, señalan que la medida disciplinaria que se ha traducido en el despido de la trabajadora es "totalmente desproporcionada" y que persigue "magnificar" lo sucedido "para evitar el abono de las indemnizaciones por un despido que carece de todo sentido".

Para Las Kellys y Sindicalistas de Canarias, el despido de la empleada "obedece a la actitud prepotente, inhumana y despótica de la dirección de este hotel" de la cadena RIU, que facturó en el último año más de 2.150 millones de euros.

Las organizaciones sindicales han preparado "una gran pitada" este jueves a las cinco de la tarde a las puertas del Club Hotel RIU Paraíso Lanzarote de Puerto del Carmen.

Comentarios

Robar es robar,sea un euro sean 10000 y si esta prohibido llevarse comida pues hay que respetar lar normas.Lo demás son cuentos chinos.
Completamente de acuerdo; si está prohibido, está prohibido:
No era su ración de comida Eran 400 grs de solomillo (en crudo) Eso es un robo y punto
IROS a la Imelda him is de put a a mi me disteis 26 habitaciones en 1993
Con la comida que tiran tienen para alimentar a un batallón, como si se lleva el postre tambien, son unos sinverguenzas que le pagen a esa mujer. Q pena de hotel
Y a ella cuanto no le roban con la miseria de sueldo que le pagan gracias a la explotacion y a la miseria de sueldo que le pagan ellos viven como reyes asi que eso también es robar el derecho de una persona trabajadora
La peña ha de ser proporcional al delito. Es, para poner un ejemplo que todos ustedes los Luises entiendan, como aparcar el coche en raya amarilla y que por ello te quiten el coche y el carné de conducir. Ilegal sí, pero para tanto...no se yo!
Ha eso se le llama sobrevivir y más en estos tiempo. Un poco de humanidad si tratarán a sus empleados con dignidad no llegarían ha esos extremos
Cuando trabajais en una cocina tendreis permiso a hablar mientras iros a tomar por culo a otras oficinas k trabajais dos horas descansais siete volveis a recojer y os vais a casa noo fuckkkkkk bulshittt
He sido Director de A&B hoy estoy jubilado. Las normas estan para cumplir y no se puede tolerar que salga del hotel nada que no sea de uno; si esa Señora tenia hambre lo hubiese dicho al Maitre o chef de cocina y con toda seguridad le hubiesen propocionado alg para comer; sacar alimento de un hotel por empleados tolerancia cero
He sido Director de A&B hoy estoy jubilado. Las normas estan para cumplir y no se puede tolerar que salga del hotel nada que no sea de uno; si esa Señora tenia hambre lo hubiese dicho al Maitre o chef de cocina y con toda seguridad le hubiesen propocionado alg para comer; sacar alimento de un hotel por empleados tolerancia cero
Diego, la tolerancia cero es intolerancia. Siendo tan categórico poco se podrá conseguir. Prefiero la proporcionalidad. Evidentemente no se puede permitir que hurten nada. Pero de ahí a un despido va un mundo.
Es vergonzozo.un hotel tiene normas si ella tenia hambre que xoma si fuese su turno y le tocaba comer alli hay que respetar normas ella fue muy atrevida en ningun hotel ni bar se puede llevar comida.para eso le pagan para que trabaje no para que se lleve la comida que no es de ella ami me daria verguenza hacer una cosa asi ademas ella no es la dueña del hotel quien se cree para reclamar imdemnizacion ella lo que tenia que hacer era respetar y no llevarse lo que no es de ella y punto no creo que por un trozo de carne una persona permite perder el trabajo es ridiculo osea la caga y aparte haceanifestacion
Tolerancia cero, aplicable al empresario y/o director, explotador y abusador escudado en las necesidades de sus subordinados. Con ese "tolerancia cero" aplicado a un trozo de carne, se define usted Sr. Ex-Director.

Añadir nuevo comentario