sanidad

Desciende la lista de espera para una operación en el Hospital Molina Orosa

Un total de 1.517 pacientes continúan pendientes de una intervención quirúrgica en la Isla

Un total de 1.310 pacientes están a la espera de ser atendidos por un especialista.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 23/01/2019 - 14:14

Las listas de espera quirúrgicas han sufrido un considerable descenso en los últimos seis meses en Lanzarote, según los datos del Servicio Canario de la Salud. En total son 264 pacientes menos los que están a la espera de ser intervenidos en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote pasando de los 1.781 pacientes de junio de 2018 a los 1.517 a 31 de diciembre de 2018. La demora media también ha disminuido y frente a los 146 días de media del primer semestre del pasado año se contabilizan a final de año 122,60 días.

Traumatología y cirugía ortopédica continúa siendo el servicio quirúrgico con mayor número de pacientes en espera de ser intervenidos con un total de 825 personas, seguido de cirugía general y digestiva con 372 y urología con 240 pacientes.

En cuanto a la listas de espera para ser atendido por un especialista en la Isla el descenso ha sido menos significativo y tan sólo ha bajado en 11 el número de pacientes a la espera de una consulta externa con lo que suman 1.310 las personas pendientes de ser recibidos por alguno de los especialista del Servicio Canario de la Salud.

Comentarios

Si no te llaman para la revisión en meses , no te dicen que tienes que operarte ¿ no baja la lista ?.
¿Tenemos que alegrarnos de tener, todavía, una lista de espera tan dilatada para que "solo" 1.517 pacientes puedan ser intervenidos quirúrgicamente? ¡Qué mal funciona el Servicio Canario de la Salud, o la Consejería de Sanidad, o... cuando tienen en su haber tantas personas esperando para ser atendidas en el quirófano.
Operando juanetes
Pero explica por qué baja trompuo. La gente se cura milagrosamente, se lo paga en chapuzas por lo privado, se va, le dan de baja de la lista las menestras que la controlan, se midan con el café a otro país, se van a operar de intercambio a Marruecos, se mueren, Digan algo concreto y demostrable.

Añadir nuevo comentario