Una cliente de Augusto Lorenzo emprende acciones

Denuncian por negligencia a un lanzaroteño del Consejo Consultivo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/11/2014 - 06:55

El abogado, miembro del Consejo Consultivo de Canarias desde octubre de 2012 y ex consejero de Política Territorial, Augusto Lorenzo, se enfrenta a una denuncia y a una demanda por supuesta negligencia profesional. La denunciante es una mujer que fue su cliente.

Ángeles Barranco se ocupaba de la sauna del Hotel Jameos Playa, en Puerto del Carmen, y regentaba una peluquería en uno de los locales del establecimiento alojativo. Tuvo un juicio por desahucio y perdió en 2011. Su abogado era Lorenzo y, según la denuncia, se le pasó el plazo para recurrir la sentencia “pese a los numerosos avisos del procurador”, tanto por teléfono como por escrito. En la denuncia se añade que el recurso se presenta, finalmente, fuera de plazo y se desestima.

Una cliente de Augusto Lorenzo le culpa de su “ruina” tras ser desahuciada

En octubre de 2013, según asegura, Barranco se entera de que se ha fijado el lanzamiento para el 15 de noviembre, teniendo que indemnizar a los trabajadores. Según la denuncia, “es evidente la negligencia profesional al dejar a sabiendas transcurrir los plazos establecidos en la ley”. Por esa razón le pone un pleito a su abogado, ya que, según la denunciante, éste no solo no le había advertido de que había presentado tarde el recurso sino que le comunicaba que se podía llegar a un acuerdo con la cadena hotelera.

Desde el entorno del letrado se destaca que “la demanda civil que ha presentado” Barranco, en la que se pide “una indemnización económica”, “se está tramitando en el Juzgado de primera instancia 3 de Arrecife y no tiene sentencia y ni siquiera se ha celebrado el juicio”. “Es una petición” de lo que la cliente “entiende que es un supuesto de responsabilidad profesional por negligencia” a la que están “expuestos todos los profesionales” que prestan “servicios a terceros”, añaden.

El entorno del abogado reduce el caso a una “diferencia de criterio” sobre un recurso

Así, fuentes próximas a Lorenzo sostienen que se trata de “una de las muchas peticiones” ante lo que un cliente “considera una actuación profesional no adecuada” que “se ventilan ante los juzgados civiles”. Además de la vía civil, Barranco interpuso una denuncia registrada en el Juzgado de instrucción número 2 de Arrecife el pasado 11 de septiembre.

 Ángela Barranco asegura que se ha quedado en la “ruina total” como consecuencia del procedimiento judicial en el que la representaba Lorenzo. Ha puesto una reclamación ante el Colegio de abogados de Lanzarote, que ha sido desestimada. Fuentes próximas a Lorenzo indican que “lo que  se discute” es simplemente “la diferencia de criterio que tuvieron letrado y cliente en la presentación de un recurso de apelación” después de que el Juzgado “le diera la razón al propietario del hotel” y estimara su petición de desahucio.

Añadir nuevo comentario