Alternativa denuncia las colas “vergonzosas”

Denuncian la “imagen turística lamentable” en Guacimeta y piden más licencias de taxi

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 03/11/2014 - 11:18

Alternativa Ciudadana ha reclamado este lunes “la necesidad de ampliar el número de taxis en el municipio de San Bartolomé para dar mayor cobertura al aeropuerto de Guacimeta, en el que cada día son más vergonzosas las colas de espera de usuarios y  turistas que llegan a la Isla”.

El aeropuerto de Lanzarote ocupa el noveno puesto en afluencia de pasajeros a escala estatal “y sin embargo el servicio de transportes sigue siendo precario y vergonzoso”, critica Alternativa.

La formación política asegura que un grupo de taxistas del municipio de San Bartolomé ha trasladado a Alternativa Ciudadana que han realizado repetidas peticiones y quejas pidiendo una ampliación de las licencias al Ayuntamiento.

Este grupo de taxistas apunta que “la reticencia del Ayuntamiento se basa en la oposición de varios propietarios de taxis, quienes se niegan rotundamente a que se creen nuevas licencias, no siendo esta la opinión mayoritaria de la asociación de taxistas del municipio”.

En lo que va de año la Isla ha recibido 1,6 millones de turistas y la formación asamblearia se pregunta “si el Ayuntamiento de San Bartolomé considera que 69 licencias son suficientes para cubrir la demanda que genera esta afluencia turística en dos terminales diferentes, así como del resto de zonas de Playa Honda”.

Así, considera que se está ofreciendo una “imagen turística lamentable”, al tiempo que critica al Ayuntamiento de San Bartolomé por ser el “responsable” político de tomar esta decisión sin tener en cuenta las “necesidades reales”.

Por otro lado, taxistas del municipio  denuncian la necesidad de ampliar el número de licencias de coches adaptados a clientes con discapacidad. “Actualmente el municipio cuenta con tres coches adaptados que dan servicio a los ciudadanos y al aeropuerto de Guacimeta”, explica Alternativa.

AC acusa al Ayuntamiento de San Bartolomé de ser el "responsable" de la situación

“Según la normativa reguladora, que tiene en cuenta la población del municipio, como mínimo el cinco por ciento de los taxis deberían estar adaptados”, añade. De las 69 licencias que están activas actualmente corresponderían a este porcentaje un mínimo de 3,45 coches. Actualmente hay tres coches adaptados.

Por otro lado, este porcentaje no está teniendo en cuenta que en San Bartolomé se encuentra el aeropuerto de Guacimeta, algo que dificulta todavía más la cobertura del servicio.

Alternativa Ciudadana considera que “un aeropuerto de la envergadura de Guacimeta no puede estar operando bajo mínimos, por lo que es necesario  actuar con urgencia en ambos casos para satisfacer la demanda tanto del aeropuerto como de los usuarios con discapacidad, algo que por otra parte, favorecería a la creación de puestos de trabajo”.

Comentarios

Con la Iglesia hemos topado, Sancho.
Gracias a los concejales del PSOE- Andrés Stinga y David Rocío. Taxistas que no quieren competencia.
No hacen falta nuevas licencias, con dejar trabajar a los taxis de Tias, cuyo municipio tiene el 45% de la superficie aeroportuaria seria suficiente. Como en otros municipios con aeropuerto compartido, independientemente donde se encuentre la terminal.
Lamentable... Se queda cortoo....!! Pero es normal como hay dos concejales que son propietarios, pues no les interesan darlas .... Pura vergüenza!! Hay que pensar un poco más en el turismo, que es de lo que comemos!
La alcaldesa no pinta nada esta muy bien aconsejada esto le pasara factura en las próximas elecciones
Hacer comunicados desde las Islas Griegas da una visión que los de aquí no tienen.
No ve la señora alcaldesa que con 59 licencias no cubre el aeropuerto po que razón no da más licencias
Dos concejales, Andrés Stinga Perdomo (Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería) yVictoriano Antonio Rocío Romero (Concejal de Policía, Seguridad Ciudadana, Régimen Interior, Energía Renovables, Nuevas Tecnologías y Deportes) ambos pertenecientes al PSOE bloquean la entrega de nuevas licencias por intereses personales. http://lanzarotecorrupta.blogspot.com.es/2014/11/dos-concejales-de-san-bartolome.html#.VFgUUzTz2JQ
Jjj no interesa
Que baje Dios y lo vea....porque, ni la asociacion de taxistas profesionales, ni los concejales taxistas, ni la alcaldesa lo ven...igual tan solo es un problema de vision...en fin
Es de pena que. No se den licencias por intereses de algunas personas donde están los otros partidos en San Bartolomé que no denuncian públicamente
El problema de visión es que dueños de taxis ! Es decir ! taxistas que han comprado paradas a muy buen precio por cierto , las ponen a nombre de sus esposas , hermanos y cuñada taxista para que el siga haciendo puesto para las próximas paradas que den y así después vender una licencia .jjjjj Por ejemplo el numero uno de la lista a San bartolome , un dos tres responda otra vez.jjjj

Añadir nuevo comentario