accesibilidad

Denuncian barreras en Puerto del Carmen que lo convierten en "inaccesible"

El centro Cívico de Puerto del Carmen no tiene accesibilidad para entrar una silla de ruedas.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/08/2018 - 18:22

La formación 'Hay Proyecto' ha denunciado las barreras arquitectónicas en Puerto del Carmen para las personas con discapacidad funcional. Así, señalan que el centro Cívico de Puerto del Carmen no tiene accesibilidad para entrar una silla de ruedas, “incluso en el supuesto de poder acceder con ayuda, dentro tenemos tres rampas imposibles de abordar por sus prominentes pendientes longitudinales que son paredes resbaladizas".

De esta forma critican que no se está cumpliendo la Ley de accesibilidad universal e inserción social.  Asimismo, denuncian que la situación de deterioro de las aceras descompensan Puerto del Carmen “rompiendo el equilibrio necesario orientado hacia los tejidos urbanos existentes de accesibilidad para que generen bienestar, seguridad y garantizar la calidad de vida a sus habitantes y visitantes. Y citan entre otras zonas, la calle Roque Nublo, y Juan Carlos Primero donde hay puntos que la acera termina en un desnivel de medio metro y no se puede continuar o carecen de rampas para acceder a los pasos de peatones haciendo intransitable la accesibilidad en silla de ruedas.

Desde este nuevo partido consideran además que estas deficiencias “restan vistosidad a un destino turístico de calidad y respecto de los cuales, la aplicación de estrategias de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas podría generar impactos positivos”.

 

Añadir nuevo comentario