SUCESOS

Denunciado un local de ocio de Lanzarote por incumplir medidas contra el Covid

En inspecciones llevadas cabo en hasta tres ocasiones, se detectó que el establecimiento incumplía las medidas de aforo, utilización de mascarillas y consumo en mesas

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 23/07/2021 - 14:58

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en colaboración con la Policía Local del municipio, ha llevado a cabo inspecciones en los locales de ocio nocturno ubicados en el centro comercial Papagayo, en Playa Blanca, detectándose en uno de ellos diversos incumplimientos a la normativa sobre medidas de prevención y contención frente al Covid.

Concretamente, los días 11, 18 y 22 de julio, se comprobó que en dicho local había un aforo superior al permitido, los clientes no hacían uso en su mayoría de las mascarillas de protección y había un elevado número de ellos que realizaban la consumición de pie al margen de las mesas donde debían estar.

Ante esta situación se optó en dos ocasiones a desalojar el establecimiento para acomodar debidamente el aforo permitido y en las circunstancias establecidas en la normativa de aplicación.

La normativa en vigor establece que en el nivel de alerta uno "el consumo en el interior será con una ocupación de cuatro personas por mesas". Además, la mascarilla se mantendrá puesta correctamente excepto en el momento de la ingesta de bebidas. Y el consumo de bebidas se realizará en mesa, con los clientes sentados.

El cliente no puede ocupar una mesa sin que el personal del establecimiento lo acomode, después de proceder a su limpieza y desinfección. Asimismo, no se permite el baile, por lo que la pista de baile deberá precintarse o ser ocupada por mesas.

Los incumplimientos detectados podrían suponer la comisión de un infracción grave a la Ley 1/2021 por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente al Covid en Canarias, que podrían dar lugar a la imposición de una multa de 3.001 hasta 60.000 euros, así como el cierre del local por un plazo máximo de dos meses.

Las denuncias formuladas se han remitido a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, organismo competente para instruir los expedientes y su sanción.

Comentarios

Pues deberían revisar el bar del "sin nombre" que allí nadie se pone las mascarilla y siempre pasa el aforo maximo
Vaya ganas las de la gente, yo sin mascarilla y con demasiada gente no entro ni en broma, además por supuesto q lo debuncio sobre la marcha...q ganas de exponerse a pillar el virus y llevarlo a tu casa...
Y los locales de Arrefice??? La Jet Set sin mascarillas y llenas de gente ,publicado en las redes sociales y la gente bebiendo en las explanadas ,y no hacen nada. Y luego se quejan de porque les suben de nivel.
Y que hacen que no lo cierran y multan?
Y si se dieran una vueltita por Arrecife?? Los locales frecuentados por La Jet Set, ni mascarilla ni distancia , diversión y a pasar el Covid a todo el que se acerque!! Así no acabaremos nunca!! QUEDATE EN CASA..NO.PASA NADA!!!
Diez o doce en una especie de disco bar , muchos niños a las cinco de la tarde,más de 50 personas diez por mesa , la poli lo sabe , música a tope y no pasa nada

Añadir nuevo comentario