ECONOMÍA

Demoras de más de 45 minutos de media en Lanzarote por la huelga de controladores

El Aeropuerto César Manrique es uno de los que más problemas de retrasos tiene en toda la red europea

EFE 0 COMENTARIOS 07/03/2024 - 17:42

La huelga de controladores aéreos que se mantiene activa en las torres de control en manos de Saerco provoca este jueves demoras de más de 45 minutos de media en el aeropuerto de Lanzarote, uno de los que más problemas de retrasos tiene en esta jornada en toda la red europea.

Según la información del estado del espacio aéreo continental en tiempo real del portal Eurocontrol, el Network Operations Portal, las demoras en Lanzarote son "muy elevadas", estando el aeropuerto de la isla en nivel rojo a consecuencia de una acción sindical.

En concreto, se trata de la huelga que mantienen desde hace ya más de un año los controladores aéreos de las torres privatizadas que están en manos de Saerco y que el sindicato mayoritario de estos profesionales, USCA, no cree que vaya a solventarse en breve, porque sostiene que la empresa "bloquea" la negociación de nuevas condiciones de trabajo.

Desde Saerco han criticado en varias ocasiones durante el desarrollo de esta huelga que el sindicato reclama incrementos salariales de más del 30 % -la última oferta que puso sobre la mesa en noviembre fue del 23,44 % que no entraría en vigor hasta 2027, algo que rechazó USCA-, los cuales considera "inasumibles para cualquier empresa".

En estos momentos, los retrasos tanto en la salida como en la llegada de aviones en el aeropuerto lanzaroteño llegan a superar las dos horas, como es el caso del vuelo LS310 de Jet2 con destino a Belfast, capital de Irlanda del Norte, el cual tenía previsto salir a las 13:20 hora local del aeródromo canario y con nueva hora estimada de despegue a las 15:54 horas.

Otro ejemplo, este caso en cuanto a llegadas, es el del vuelo FR7124 operado por Ryanair y que cubría la ruta entre Dublín, capital de Irlanda, y Lanzarote, el cual acumula ya un retraso de 3 horas y 20 minutos.

Añadir nuevo comentario