El 7 de noviembre en el Teatro Insular

Delirium Teatro y Abubukaka se unen para versionar la comedia clásica 'El enfermo imaginario'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/11/2014 - 06:08

Bajo la dirección de Severiano García, las compañías canarias Delirium Teatro y Abubukaka se unen por primera vez para llevar a escena uno de los clásicos de Jean Baptiste Poquelin 'Molière': 'El enfermo imaginario'.

Esta comedia ácida sobre la medicina y la salud del autor de 'Tartufo' reúne los elementos necesarios –ironía, sátira, crítica social, y mucho, mucho humor– para encontrar el nexo de unión entre el universo disparatado de Abubukaka y la experiencia y 'savoir faire' de Delirium Teatro.

'El enfermo imaginario' narra la historia de Argán, nuestro protagonista, que se empeña en estar enfermo pese a su vigorosa salud. En un texto en el que brilla como en ningún otro el lenguaje cómico de Molière, la burla contra la petulancia de los médicos adquiere un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira.

El retrato maníaco aprensivo de su protagonista va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate. Un absurdo no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor.

Divierte e instruye hoy como entonces por su imparable comicidad y por el ridículo en que sume a los blancos de su sátira, que no es sólo la medicina, también la familia, la ley, el dinero, la hipocresía, el abuso de poder, la debilidad y la pusilanimidad… Es decir, la condición humana en general.

En definitiva, 'El enfermo imaginario' es una oportunidad única para disfrutar del mejor teatro de comedia, con dos compañías canarias en estado de gracia. Delirium Teatro y Abubukaka han sabido reinterpretar con maestría un clásico de esta talla, y convertirlo en una comedia divertida y actual que arremete contra todo y no deja títere con cabeza.

Reserva y venta de entradas

'El enfermo imaginario' podrá verse el próximo viernes, 7 de noviembre a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. La exhibición de esta obra en la isla es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y a la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las entradas para ver esta representación cuestan 10 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que las entradas no se hayan agotado previamente.

Añadir nuevo comentario