“Ha ocasionada una importante subida”

Delgado (PP) denuncia la “incoherencia” de los socialistas con la nueva tasa al combustible

José Montelongo, teniente de alcalde de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/06/2014 - 07:23

El pasado 22 de mayo el Cabildo de Lanzarote aprobaba la nueva ordenanza que grava al alza el precio por litro de gasolina y gasóleo a los expendedores y que, “nada más entrar vigor, el 1 de junio, ha ocasionado una importante subida del precio combustible que pagan todos los ciudadanos en el momento de repostar”.

El Partido Popular de Arrecife muestra su “sorpresa” por las declaraciones de José Montelongo, secretario de los socialistas arrecifeños, en las que afirmaba “a toro pasado, eso sí,  que no es el momento de subir tasas ni impuestos a los ciudadanos porque estamos aún en periodo de crisis”.

“Nos alegramos de que Montelongo reconozca  lo que desde el Partido Popular llevamos meses diciendo, pero lo que es incomprensible es que a estas alturas pretendan desvincularse de una medida que, como sabe el conjunto de la población de la isla, ha sido aprobada por el propio Partido Socialista y Coalición Canaria”, afirma el portavoz en el Ayuntamiento, Joel Delgado.

“Pero es que además”, prosigue el edil, “la incongruencia de los socialistas es mayúscula si recordamos que durante el actual mandato de Montelongo en Arrecife se han subido o recuperado tasas como la de la basura, la de cementerios, el IBI, las tasas de apertura de nuevos negocios, rodajes, y hasta los mismos tickets de las guaguas urbanas haciendo pagar ahora a jubilados y personas con movilidad reducida”. 

 “En definitiva, toda una lección de cinismo político”, asegura el concejal del Partido Popular. “Lo que está haciendo Montelongo es jugar al despiste sin ningún escrúpulo ni pudor y faltando el respeto a la inteligencia de los ciudadanos” porque “si no está de acuerdo con la ordenanza lo que debe hacer es pedir que se retire”, tal y como solicita el Partido Popular.

Para los populares de Arrecife, “no corren tiempos para subidas injustificadas de impuestos y tasas, y ver los bolsillos de los ciudadanos como una fuente de financiación permanente, como un saco sin fondo”. En este sentido, Delgado reclama “una mejor gestión de los recursos disponibles y la bajada paulatina de la carga impositiva”.

“Son medidas que venimos defendiendo desde hace ya bastante tiempo y que contribuirían a evitar este tipo de desmanes económicos que tanto le gusta poner en práctica a CC y el PSOE en las dos instituciones más importantes de la isla”, sentencia el concejal Joel Delgado.

Comentarios

El señor Montelongo lo que esta haciendo es campaña para su ascenso a alcalde ! Los del PP deben estar contentos ya que esto les viene muy bien en Arrecife.

Añadir nuevo comentario