Tribunales

Delgado defiende en el Senado la creación del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Asegura que "la saturación de trabajo" en el Centro Penitenciario de Tahíche justifica la implantación de este órgano judicial en la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/09/2018 - 14:08

La comisión de Justicia del Senado debate mañana la moción presentada por Joel Delgado, representante de Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta, para la creación de un juzgado de vigilancia penitenciaria que permita agilizar la resolución de de las peticiones de los internos.

Delgado confía en que el Ministerio de Justicia y el Gobierno sean receptivos con esta petición teniendo en cuenta la sobrecarga de trabajo existente. Y es que el único desplazamiento al mes que realiza un juez de vigilancia penitenciaria desde Gran Canaria es claramente insuficiente. Delgado recuerda que tanto los internos, las familias como los profesionales del derecho y asociaciones han mostrado su malestar y preocupación por la demora que registran sus peticiones.

Hay que recordar que el Centro Penitenciario de Tahíche dispone de 470 plazas y que en muchas ocasiones llega al cien por cien de ocupación por lo que las peticiones se ralentizan. Teniendo en cuenta que además el Centro Penitenciario es de referencia para Lanzarote y Fuerteventura  se justifica sobradamente la creación de un juzgado propio que vaya resolviendo las peticiones a medida que se producen.

En la petición del Senador se recoge así mismo que mientras se realicen el trámite para su implantación pueda aumentarse la frecuencia de los desplazamientos del juez de vigilancia de Las Palmas.

Añadir nuevo comentario