Se esperan rachas de hasta 75 kilómetros

Decretada la situación de alerta por viento y fenómenos costeros en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/01/2014 - 06:42

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de 'alerta por fenómenos costeros' en la isla de Lanzarote y Fuerteventura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas de viento con una fuerza máxima de 75 kilómetros por hora. Apunta como hora de comienzo del mal tiempo sobre las seis de la tarde del viernes y se prolongaría hasta el sábado a las siete de la mañana.

Por otro lado, también estima la Aemet que sobre las seis de la tarde comienza el riesgo por fenómenos costeros, que se prolongaría hasta la medianoche del sábado, según el organismo estatal.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se aconseja no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

El Consorcio piden no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa. “Nunca se bañe en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos locales”, señala.

“Evite bañarse en las playas con bandera roja, en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento”, agrega el Consorcio de Seguridad.

Añadir nuevo comentario