De la una de la madrugada del martes

Declarada la situación de prealerta por fenómenos costeros adversos en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/03/2014 - 12:29

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros adversos.

El aviso afecta a la Isla y al resto del territorio de la comunidad autónoma. La prealerta se activará a la una de la madrugada del martes y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la situación de aviso amarillo por fenómenos costeros adversos desde las tres de la madrugada del martes, prolongándose hasta la medianoche del miércoles al jueves.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias pide a la población que no se sitúe en el extremo de muelles o espigones, ni se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas

También pide que se evite la pesca en zonas de riesgo, no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa y no bañarse en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos.

Evitar bañarse en las playas con bandera roja, en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento es otra de las recomendaciones.

Añadir nuevo comentario