Prevista una reunión entre CC y PSOE

De la Hoz enfría el ofrecimiento de pacto del PP: “CC tiene un acuerdo firme con el PSOE”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 13/11/2013 - 07:28

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, David de la Hoz, ha salido al paso del ofrecimiento de pacto lanzado por el Partido Popular para gobernar en el Cabildo y en el resto de instituciones locales en las que la suma de ambos partidos sirviera para gobernar, como los ayuntamientos de Arrecife y Teguise.

En declaraciones a DiariodeLanzarote.com, De la Hoz recalcó que “Coalición Canaria tiene un acuerdo firme con el Partido Socialista como socio de gobierno” y que espera que se cumpla hasta final de mandato.

En la dirección de la organización nacionalista confían en que el PSOE “no se mueva” y se incremente la presión pública sobre los dos consejeros indisciplinados de CC, Sergio Machín y Mónica Álvarez.

De la Hoz mantuvo un encuentro este martes por la tarde en el Parlamento de Canarias con la presidenta insular del Partido Popular, aprovechando la celebración de un pleno de la institución.

El dirigente nacionalista planteó a la líder popular la posibilidad de llegar a acuerdos en asuntos clave para el Cabildo, como el Plan Insular, el futuro de los Centros de Arte, Cultura y Turismo o los presupuestos de la Corporación insular.

Aunque en un primer momento el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sugirió que incluso podría abandonar el cargo al encontrarse en minoría, el martes insistió en que la mayor parte de las competencias podrían centralizarse en la Junta de Gobierno, salvo cuestiones como las cuentas anuales.

Está previsto que este miércoles se lleve a cabo una mesa de seguimiento del pacto entre Coalición Canaria y Partido Socialista para analizar la situación en la que se encuentra el grupo de gobierno de la Corporación insular y las posibles alternativas para garantizar la estabilidad.

Comentarios

Soria ya anuncio que incendiaria Canarias. A el y su PP no le faltan arrogancia, rencor y petróleo para intentarlo.
Cuando públicamente quieren dar la impresión de que el pacto está afianzado y es sólido es que la cosa está a punto de romperse. El Pacto CC y PSOE es muy frágil desde hace un tiempo y ambos se están ofreciendo al mejor postor… en este caso el PP
ja ja ja ja¡¡¡¡ la cuestión no es saber lo que opina Coalición sino lo que opinan los socialistas y los los socialistas ya decidieron hace tiempo que esto no podía seguir así…¡¡¡ CC tiene un pata en la calle
Este no sabe donde esta metido, echan al pp del cabildo y ahora van a pedirle acuerdos puntuales para que ellos y el psoe sigan disfrutando de la luna de miel. Estate quietito y no hagas mas el ridiculo, a te falta manana para rematar la faena.
Dicen que Marci ya se agoto y que esta a verlas venir, a Luis ya lo descubrieron y lo tienen escondido ya que estan avergonzados. Juan A de la Hoz no les sirve sino para rellenar tertulias. El independiente no sabe ni donde esta metido,dicen que quiere mandarse a mudar y las dos chicas como que no cuentan con ellas y yo que estoy leyendo " Cronica de una muerte anunciada "
Joder nunca nadie que se ha ido de la politica a su puesto de trabajo han hecho tan buena labor. Animo a ambos no aflojen un punto y sean consecuentes.
El pacto en firme no lo tiene CC con el PSOE,es con una parte de este último,cuando perdieron las elecciones y cierto sector vió como se les presentaba el chollo,no se lo pensaron y,por supuesto,dieron la espalda a su electorado.Tranquilo Sr. San Ginés,mientras usted mantenga actitudes antidemocráticas y falta de coherencia,tenga la seguridad de que su actual socio dira amén a todo lo que se proponga.Usted debe ser el Presidente,así lo mandaron los/as ciudadanos/as,pero con el otro partido más votado:esa es la auténtica democracia.Lo contrario,que sí es legal,son conveniencias que se han inventado.-

Añadir nuevo comentario