En la UA-12 de Argana o en Maneje

De Armas exige que de forma “urgente” se ponga suelo para cuatro naves para emprendedores

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 07/10/2013 - 18:00

El portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas, ha instado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) para que “de forma urgente ponga a disposición el suelo apto y necesario para la creación de cuatro naves nido” destinadas a emprendedores.

De Armas resalta la “honda preocupación en la sociedad por la falta de recursos” para  “la generación de empleo”, y recuerda que en el anterior mandato el Ayuntamiento logró que se destinara “una partida importante de dinero para crear una zona comercial abierta en un barrio de la capital que necesitaba no sólo una inyección de moral sino una inyección económica, como es Altavista”.

“Se logró la implicación de otras administraciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, y se logró sobre todo preparar toda la documentación para que la iniciativa de un grupo de empresarios de la zona saliera adelante”, subraya el edil.

“Para sorpresa de nuestro grupo, de los empresarios de Altavista y de la sociedad de Arrecife, ese proyecto terminó finalmente siendo invalidado y trasladado a otro municipio, el de San Bartolomé, argumentando que el barrio de la capital no reunía las condiciones necesarias que sí había reunido durante el mandato anterior”, critica el concejal del PNL.

Además, De Armas afirma que “por razones que se escapan” a su formación política, “el Ayuntamiento no está concluyendo el procedimiento para que vea la luz la Unidad de Actuación 12 de Argana Baja, poniendo en riesgo el desarrollo de diferentes iniciativas, entre otras la de la puesta en marcha de cuatro naves que se tendrían que levantar allí como nido de empresas”.

"Estamos hablando de 1,2 millones de euros que están en el aire", resalta

Una iniciativa, recalcó De Armas, “que viene avalada con diferentes fondos a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y por otros organismos, fondos que podrían perderse si el grupo de gobierno actual no pone el suelo a disposición para que estas naves nido se levanten”.

“Estamos hablando de 1,2 millones de euros que están en el aire después de que en marzo de 2011 el Cabildo firmara un convenio con la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias”, insistió el portavoz del PNL, quien exigió al equipo de gobierno que ponga el suelo para las naves en la nueva urbanización de Argana, o bien en la zona de Maneje, utilizando los terrenos que le corresponden al Ayuntamiento de ambas urbanizaciones.

Comentarios

Ya está el [...] este que no pinta nada haciéndole el trabajito encubierto a su amiguito para que se den prisa en legalizarle el plan parcial.
sr armas ; " le entiendo " en esta isla hay muy mala gestión ¡! sr armas ; vayase a las bahamas y no vuelva ..
Sr. Cangrejo de Armas ... Mírese al espejo y vea usted mismo que representa el pasado más triste de la historia política de esta isla ... Hágase un favor y váyase con todos sus millones a pasear por el caribe o donde sea ... Pero tenga verguenza que mire como han acabado todos sus compañeros de partido ...
Mira TOTORO-TA, lee la noticia primero, la metes en la cesera (cabeza) y luego opina sobre lo que esta pidiendo que se haga en la mierda de municipio que tenemos. Ojala pudieras tener la suerte de que se aprobara (no legalizara), no se ha cometido ninguna ilegalidad , de una vez el plan parcial, para que se cree empleo, riqueza, construccion, tiendas, claro como tu eres un totoro-ta, debes de tener una paga de por vida. ja,ja,ja.
Hola Loyola, no seras la Santa, te dire que me dijo el Sr. de Armas que si deseas ir en proximo viaje a Calcuta, como Colon, en busca de nuevas P, te puedes apuntar, le hace falta gente con EXPERIENCIA.
CAPITAN PIRE: El dinero ,hace persona ríca . El conocimiento hace persona sabía. La humildad hace grandes personas . CAPITAN PIRE ¿ LE DICE AL SR.X QUE YO ESCOJO MIS COMPAÑIAS ? ¡¡¡ YO CREO QUE SI VA A CALCUTA DEBERIA DE IR CON LA MADRE SUPERIORA ; ( VENGA YA , ) ( BAJESE DEL ARBOL ) !.

Añadir nuevo comentario