Ranking de islas para ir de viaje este verano

Datos positivos para el turismo de todas las islas de España

0 COMENTARIOS 09/06/2015 - 08:56

Según la publicación del ranking de las mejores islas para ir de viaje este verano, que forman parte del sur de Europa, las islas españolas: La Gomera, Formentera, Gran Canaria y Lanzarote está en la lista.

La clasificación se ha hecho en base a tres factores, como son los precios, el entorno y los hoteles. Dicho esto, y teniendo en cuenta que entraba el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, dentro del ranking se encuentran cuatro islas españolas.

Francia, Grecia, Italia, Croacia y España son los países que conforman el ranking. Las islas griegas Hydra y Folegandros son las que lo lideran, ya que su extensión es reducida, se pueden ver en un día, y con sus típicas fachadas blancas son características que les han llevado al primer puesto.

En el caso de Formentera, Lanzarote, Gran Canaria y La Gomera, se encuentran entre los 30 primeros puestos del ranking, siendo la última la mejor valorada de España y seguido de La Gomera.

Por otra parte, si se valoran sólo las islas de España por las más visitadas, en este caso entran Ibiza y Formentera, registrando en el mes de abril 124.721 visitantes. Datos que han influido de forma positiva en la hostelería, en hoteles y, en concreto, en servicios dedicados a los arrendamientos como la empresa Alquiler de coches de Ibiza. Siendo la cifra acumulada de lo que se lleva de año de 235.558 turistas, indica un incremento del 16.6% con respecto al año pasado.

Lanzarote registra el gasto turístico más alto de las Canarias

Según los datos registrados del 2014, se gastaron 2.519,7 millones de euros en el Lanzarote, lo que supuso un incremento del 20.7%. Es por ello que representó el 17.66% del gasto turístico de Canarias del 2014.

2,4 millones de turistas fueron los que visitaron la isla en el ejercicio anterior, es decir, aumentó un 10.57% con respecto al 2013. Los países más importantes para el turismo y que han estimulado este gasto son: Irlanda, Holanda, Alemania, Reino Unido y Francia. Siendo de ellos los británicos los que encabezan.

 

Añadir nuevo comentario