“Voy a dar todo lo que tengo”, promete

Díaz se convierte en presidente de Nueva Canarias y apuesta por implantarla en toda la Isla

Alejandro Díaz, Juan Carlos Becerra y Román Rodríguez / Foto: De la Cruz.
M.R. 6 COMENTARIOS 15/12/2013 - 08:41

Alejandro Díaz se convirtió el sábado en presidente de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote con el objetivo de “crecer como organización” e implantar el partido en todos los municipios de la Isla. “Se inicia un proyecto ilusionante y voy a dar todo lo que tengo”, afirmó.

Díaz toma el relevo de Juan Carlos Becerra y, de paso, desaparecen las siglas del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) para unificar la denominación de la formación política en el Archipiélago.

En su intervención en la clausura del primer tagoror de Nueva Canarias, en la Sociedad Democracia, recordó que lleva afiliado al partido desde hace seis años y desde noviembre del año pasado forma parte del consejo político del partido liderado por Román Rodríguez.

Desde 2007, tras una trayectoria en la que fue diputado autonómico y presidente insular del Partido Popular, no estaba en primera línea política: “Me fui porque no se podía hacer nada, te lo daban todo hecho”, dijo en alusión a su anterior etapa en el PP.

En estos años, indicó, se ha disparado el desempleo “por encima del 35 por ciento en Lanzarote”, se han producido “dramas sociales, con gente que lo ha perdido todo” y la situación “de los jóvenes” ha empeorado.

"¿Dónde se ve que aquel que está en el machito se quite para avanzar?"

Díaz destacó que “la política somos todos, de manera activa o pasiva” y opinó que quedarse “en casa” no cambia la situación. “Tenemos que influir para cambiar las cosas”, destacó el nuevo presidente de NC en Lanzarote.

Además, agradeció a Becerra y a Pedro de Armas, fundadores del partido, el “gesto” de dar paso a un relevo en el seno de la organización. “¿Dónde se ve que aquel que está en el machito se quite para seguir avanzando?”, se preguntó.

El presidente de Nueva Canarias en el Archipiélago, Román Rodríguez, también alabó a Becerra y De Armas por decidir “abandonar el poder y volver a empezar, por los principios, las ideas y las convicciones”, en alusión a la ruptura interna dentro de Coalición Canaria años atrás.

"Somos nacionalistas y gente de progreso", afirma Román Rodríguez

“Nos bajamos del coche oficial porque no soportábamos la política hegemónica de una isla concreta”, abundó el diputado nacional Pedro Quevedo, quien denunció el “trato de naturaleza colonial del Gobierno de España a esta tierra”, citando el caso de las prospecciones petrolíferas. Criticó el “síndrome del colonizado” que observa en el ministro de Industria, José Manuel Soria, que “trabaja para una multinacional en contra de un pueblo que se ha manifestado”.

Román Rodríguez criticó el “rodillo” que tanto el Gobierno central como el Gobierno canario aplican. “Somos nacionalistas y gente de progreso, y hay ciudadanos que ven en Nueva Canarias la esperanza, el futuro y el cambio”, añadió.

Rodríguez hizo hincapié en que “cada isla tiene su personalidad, su singularidad y sus problemas” y que hay que “construir un proyecto común respetando cada territorio, siendo equilibrado”. “En Lanzarote, Nueva Canarias tiene que ser una fuerza influyente”, destacó.

Más detalles

CONSEJO. En el consejo político insular de NC acompañan a Díaz personas como Armando Santana, Olimpia Martín, José Antonio Rodríguez o Francisco Guzmán Rodríguez. Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas son miembros natos del órgano.

PRESENTES. En el tagoror de NC estuvieron presentes Antonio Morales, CC; José Juan Cruz y Marcos Hernández, del PSOE, Rita Martín, del CCN; José Pérez Dorta, de Alternativa Democrática de Haría y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza.

Comentarios

NC también comprando piezas usadas en la chatarra en vez de apostar por algo nuevo. Está claro siempre los mismos para que nada cambie, no he logrado todavía ver la diferencia entre el mensaje de NC, CC, PP o PSOE, por mucho que le de vueltas es que no hay manera.
" Le falto el partido de vd ´".
Tato, concejal de urbanismo en Yaiza, sobrino de Don Domingo es realmente el tapado del Sur, joder con la lucha contra la corrupcion.Animo españoles, lanzaroteños todos, llenemos las urnas con nuestros votos para que podamos iniciar los discursos con eso de gilipollas del mundo unios...... Hasta cuando vamos a aguantar tanta desverguenza, en serio tenemos lo que nos merecemos,bueno quizas no tanto como nos mercemos,Sigue, sigue me gusta dame mas mas massssssssss.AGGGGG,que placer dios mio.
¿Estuviste en el Tagoror?, si estuviste no sabes interpretar los mensajes, y si no estuviste, pues no opines, asi de sencillo. Hombre la chatarra por lo menos se vende a las recuperadoras, las colillas.de tu partido las pisotean por la calla.
Espero un soplo de aire nuevo, con nueva canaria en esta singular isla. Animo y adelante...,
Lola, si te refieres al PIL, yo eso lo considero una agrupación de intereses o sea algo parecido a una banda, y no de música precisamente. Con NC se de lo que hablo, ya que estuve en su congreso constituyente, y de lo que allí se acordó a lo que se hace actualmente la verdad se parece lo mismo que un huevo a la nave soyuz. Y para Torpedooor como diría Chiquito, ni falta que hace estar en el Tagoror, que risa lo de prostituir el tan digno termino aborigen, para saber que de lo dicho ya se verá lo que se hace.

Añadir nuevo comentario