Con The Funkyz, Black Sheep y Hot Vulcan Stompers

Cumbia Ebria pone el broche de oro al Festival Arrecife en Vivo

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 10/10/2013 - 06:25

Este viernes 11 de octubre, culminará el circuito de conciertos en la calle, I Festival Arrecife en Vivo, organizado por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H.Smith Solutions, el Gobierno de Canarias y distintos bares y restaurantes de la ciudad.

La cuarta y última jornada dará comienzo a partir de las 18:00 horas con la actuación de The Funkyz, en el escenario ubicado frente a la playa del Reducto (Gambrinus, La Botica, Bluemar y La Cervecería). El grupo nació tras  unirse un par de músicos profesionales de diferentes puntos del planeta, que empezaron tocando rock, jazz y funk y acabaron bailando al ritmo de los  Jackson Five.

Con el fin de que el concierto pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad, media hora antes del inicio del mismo se cerrará al tráfico el tramo de la Avenida Fred Olsen comprendido entre las calles Guenia y Valls de la Torre. La circulación se desviará hacia Valls de la Torre en un sentido y hacia la Rambla Medular en el otro. El corte durará hasta media hora después de finalizar la actuación.

El segundo grupo en actuar el viernes será Black Sheep, y lo harán a las 19:30 horas en el escenario del Bar Asturias. Se trata de una banda formada en el año 2.005 en Teguise especializada en versiones de rock y pop internacionales.

También a esta altura de la Avenida se procederá a cortar la circulación media hora antes del concierto y volverá a abrirse media hora después de finalizar el mismo. Concretamente se procederá a cerrar al tráfico la parte de la Avenida Mancomunidad más cercana a la rotonda ubicada en las cercanías al Arrecife Gran Hotel.

Por lo tanto se cerrará el acceso a la misma por la calle Canalejas, para lo cual también se cerrará ésta en su intersección con la calle Coronel Bens (excepto vecinos), reiterándose dicho cierre en las intersecciones sucesivas hasta la formada con la calle Tiburcio, en la cual el cierre de la calle Canalejas será sin excepción.

Los últimos conciertos de la jornada se desarrollarán en el Charco de San Ginés. Así, a las 21:00 horas, Los tinerfeños Hot Vulcan Stompers actuarán frente a la Tasca La Raspa. Este grupo tiene su origen a principios de 2003, cuando dos rockers locales conocen a Joe y Omar recién llegados a Tenerife. Juntos deciden dar salida a sus inquietudes musicales, creando la primera banda de rockabilly de la isla.

A las 22:30 horas en el escenario del bar La Bulla, Cumbia Ebria será la encargada de poner punto y final a esta primera edición del Festival Arrecife en Vivo, después de cuatro intensos viernes de música de todos los estilos y para todos los gustos y edades.

El grupo se formó a principios del 2006 y ese mismo año participaron en un festival que cumplía su segunda edición -el Ventolera- y que confiaba en esta formación, con influencias claras provenientes del funk o el raggamuffin, pero con un sonido muy personal.

Y un viernes más, la Charanga Nomes 13 será la encargada de marcar el camino entre los distintos escenarios y acompañará al público asistente a los conciertos por las calles de Arrecife.

Comentarios

Insto a los sufridos vecinos a que realicen una manifestación el día del concierto.
Haremos una manifestación contra la corrupción política, contra el gobierno, contra los recortes en sanidad... e incluso contra los comentarios absurdos... pero contra un concierto??? Tiene usted un concepto muy pobre de la cultura amigo
Vecino , el que tiene una muy pobre idea de lo que es cultura es usted. La música y el alcohol en zonas insonorizadas y donde no se permita la entrada a los menores .
¿No ha leído los post de los vecinos de la zona centro, afectados por esta injusticia?Contra los que conculcan el derecho al descanso pido que se manifiesten. Y ...¿cultura, dice Ud.? Pues vaya, a todo llama Ud. cultura. Duelen los oídos y la vista presenciar estos espectáculos. El último concierto que valía la pena lo vi en el Teatro Insular, era del jazzista Chuck Loeb. Eso es arte, cultura. lo demás...charanga verbenera,
Tiene razón, no debí entrar en el debate, puede tener usted la opinión que le parezca sobre los conciertos. Yo voy a ir al concierto... usted si quiere puede ver los documentales de la 2... Al menos coincidimos en lo de Chuck Loeb. Saludos
¡¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono!!
¡¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono!!
Estimado Sr. Vecino :no sé de dónde es Ud. vecino, pero creo que si lo fuera del centro (como yo lo fui desgraciadamente hasta hace muy poco) no tendría tanta afición al bullicio y a la invasión abusiva del especio público en beneficio de la tascocracia imperante con la complicidad edilicia. Pan y circo. Pan para pocos...circo para probables votantes. Y sí, prefiero La 2, cómo lo ha adivinado, entre otras cosas porque no tengo edad ni humor para dar saltos en la calle al son de la charanga. Supongo que Ud. es joven y animoso. Que disfrute.

Añadir nuevo comentario