En la Final Internacional de Robótica

Cuatro lanzaroteños viajarán a Indonesia para un campeonato de robótica

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 04/11/2013 - 13:03

Un equipo lanzaroteño del Colegio Santa María de Los Volcanes representará a España en la Final Internacional World Robot Olympiad (WRO) 2013 que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Yakarta, Indonesia.

Tras haber sido ganadores de la Final Nacional WRO, el equipo que lidera la Madre Anna María Vilaró, docente de este colegio de Arrecife, viajará a Yakarta junto con los robots 'Fredi' y 'Muyayo Loco' para competir en la categoría de WRO GEN II Football.

Esta competición de robótica internacional cuenta con el equipo español formado por los alumnos canarios Omar Torres, Daniel Seijas, María Spínola y Borja González, y sus dos robots autónomos 'Fredi', como jugador, y 'Muyayo Loco', como portero. En el desafío mundial participarán más de 60 equipos.

Omar Torres y Daniel Seijas explicaron la dinámica de este torneo mundial en el que por primera vez participará España y lo hará de la mano del equipo campeón nacional, procedente de la isla de Lanzarote.

Asimismo, mostraron al presidente del Cabildo un vídeo con imágenes de los dos robots realizados únicamente con piezas LEGO Mindstorms RCX o NXT y sensores de HiTechnic, únicos elementos autorizados para la construcción de los robots en estos torneos.

Esta actividad extraescolar la desarrolla el Colegio Santa María de Los Volcanes (Las Nazarenas) para alumnos desde 4º de la ESO. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, trasladó su “felicitación” a lo alumnos.

Comentarios

y que pinta un colegio privado con el Cabildo en esta historia?
El colegio Santa María de los Volcanes.Nazaret es un centro concertado, por tanto está sostenido en parte por fondos públicos. Oferta una educación innovadora y de calidad. Ojalá todos los centros se implicaran tanto con sus alumnos y apostaran por proyectos nacionales e internacionales que tienen como objetivó dar a sus alumnos una formación para el futuro.
Al número 1 Anita: ahora me entero que los colegios privados y sus alumnos no tengan derecho a que los reciba y felicite el presidente del cabildo. Que yo sepa, el cabildo representa a TODOS los habitantes de la isla, que para eso pagan sus impuestos igual que todo el mundo. ¿O estima que el cabildo solo está para acoger a funcionarios y alumnos de colegios públicos? Qué yo sepa, las entidades públicas se nutren de los impuestos de TODOS los ciudadanos y de TODAS las empresas privadas, para servir también a TODOS. A ver repita conmigo: TODOS TODOS TODOS...
Anita (esta claro que solo eres numero 1 de estos comentarios) lo que pinta el colegio Santa Maria de los volcanes es representar por primera vez a España en una competición internacional. Enhorabuena a la madre Anna María Vilaró y a los cuatro alumnos por su excelente trabajo !Sois un orgullo para la isla!

Añadir nuevo comentario