SUCESOS

Cuatro detenidos por los incendios que afectaron a ocho contenedores, seis coches y un banco

Los arrestados provocaron fuegos en Arrecife desde enero de este año que afectaron incluso a una vivienda

Los incendios venían provocándose desde enero y afectaron, en una de las ocasiones, a una entidad bancaria. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/05/2020 - 08:14

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a tres hombres con edades comprendidas entre 18 y 26 años, uno de ellos con antecedentes policiales y a un menor de 17, como presuntos autores de delitos de daños. Desde el pasado mes de enero, un total de ocho contenedores han sido incendiados, viéndose afectados además seis vehículos, una vivienda y una entidad bancaria. Dos de los arrestados, de 18 y 26 años de edad, se encuentran además en situación irregular en nuestro país.

La madrugada del pasado 31 de enero, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando un incendio en un contenedor ubicado en una calle de Arrecife.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que el fuego había afectado además a dos coches estacionados en las proximidades y a una vivienda, que tuvo que ser desalojada por seguridad.

El 27 de febrero se produjo un nuevo incendio en otro contenedor localizado en las proximidades del anterior, afectando finalmente a cuatro coches, tres de los cuales quedaron totalmente calcinados.

El 24 de abril se registró de nuevo otro incendio en un contenedor cercano a los anteriores, que afectó en este caso a la fachada de una entidad bancaria y a dos coches estacionados en la vía pública.

La investigación policial permitió identificar plenamente a los presuntos autores de los incendios provocados, dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, que fueron localizados y detenidos por delitos de daños. Uno de ellos reconoció voluntariamente ante los agentes su participación en los hechos y describió todos ellos con detalle.

Finalmente, el miércoles 13 de mayo un vecino de Arrecife sorprendió a dos jóvenes cuando trataban de incendiar otro contenedor de la capital.

Gracias a las características físicas facilitadas por éste, los funcionarios policiales pudieron identificar y detener a los mismos, que resultaron ser dos hombres de 18 y 26 años de edad.

Comentarios

Otro claro ejemplo de lo que aportan a nuestra sociedad los pasajeros de los pateras...

Añadir nuevo comentario