Recuperados un ordenador y dos televisores

Cuatro detenidos por el robo en el colegio y la guardería de San Bartolomé

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/09/2014 - 12:18

La Guardia Civil detuvo los días17 y 18 de septiembre a tres personas de iniciales J.A.C.P, J.E.R.P. y M.J.M.B., con edades comprendidas entre 22 y 28 años, todos de  nacionalidad española y vecinos de San Bartolomé como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en el Colegio Ajei.

También se procedió a la detención de una persona menor de edad por ser la presunta autora de un delito de receptación al adquirir los objetos sustraídos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por parte del equipo directivo del colegio Ajei y de la guardería contigua en la Guardia Civil de San Bartolomé el pasado 8 de septiembre.

Desde el centro educativo se puso en conocimiento que el fin de semana anterior habían sustraído en el interior de los mencionados centros educativos un equipo informático, dos televisores, un teléfono móvil, dos radios-CD así como gran cantidad de material escolar como lapiceros, gomas y rotuladores.

Por todo ello, los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé realizaron las pesquisas correspondientes en la zona para la localización de dichos efectos y la detención de los autores que causaron “gran alarma social” entre los vecinos de la localidad de San Bartolomé, indicó el Instituto Armado.

Consecuentemente, el pasado día 12 de septiembre, la Guardia Civil localiza en Arrecife gran parte del material escolar sustraído del colegio, que estaba en posesión de una menor de edad, “que lo adquirió a sabiendas de su procedencia, por lo que se procede a su detención como la presunta autora de un delito de receptación”.

Posteriormente, los días 17 y 18 de septiembre procedieron a la detención de las tres personas autoras del robo con fuerza en el colegio y la guardería, recuperando parte del material sustraído, como un ordenador portátil, dos televisores, dos teléfonos móviles y dos radios-CD, en los domicilios de los presuntos autores y que fueron entregados al correspondiente centro educativo.

Los detenidos, en unión de las diligencias incoadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, en el caso de los mayores de edad, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor de edad.

Añadir nuevo comentario