SANIDAD

CSIF denuncia que sigue sin habilitarse la “planta fantasma” del Hospital con 40 camas

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 08/10/2018 - 12:02

El sindicato CSIF ha denunciado en redes sociales que sigue sin abrirse la planta “fantasma” del Hospital Doctor José Molina Orosa, que tras “casi diez años en obras, continúa sin estar operativa al cien por cien”.  Así, explican que a las puertas de que comience el periodo gripal y con él aumente el número de personas que acuden al servicio de urgencias del hospital, esta planta con 40 camas “continúa cerrada sin acceso, y donde hace meses no se observa ningún movimiento de obreros”.

Aseguran que los profesionales del hospital, sobre todo personal del servicio de urgencias, “ya estamos viendo "las orejas al lobo", de que este invierno sin la disponibilidad un año más de esa planta, tendremos nuevamente una carga asistencial y colapso tanto en el servicio de urgencias, como en hospitalización por falta de camas donde ubicar a los pacientes”.

“Desde CSIF no hemos recibido ninguna notificación ni aviso por parte de la Gerencia de cuando se abrirá dicha planta, así como tenemos desconocimiento de cuáles son los motivos porque superada la fecha de entrega de obra continuamos sin tener en pleno rendimiento esas 40 camas”, comenta en su página de facebook.

Unidad de Hemodinámica

Recuerdan además que el director de área de salud, Erasmo García, prometía el funcionamiento tanto de dicha planta, como este verano de la Unidad de Hemodinámica en el hospital. “Pues bien, el verano ha concluido y seguimos sin dicha unidad y sin noticias al respecto, con lo cuál, seguimos por el momento los usuarios de Lanzarote del sistema sanitario, siendo de segunda división con respecto a sufrir una patología grave cardiaca, a diferencia de un usuario del sistema sanitario de Gran Canaria”.

CSIF advierte de que “al igual que en el invierno pasado tras el colapso del servicio de Urgencias del Hospital, donde como sindicato apoyamos el preaviso de huelga suspendido, estaremos en alerta de lo que pueda suceder en este período duro que nos espera a todos, para si no vemos respuesta y voluntad por parte de la Gerencia, tomar medidas sindicales”.

Comentarios

Fuertes caraduras, a que van a esperar, ya está bien, al enemigo ni agua, hay que actuar ya y dejarse de comunicados que no van a ninguna parte, no se que miedo tienen de decir que la sanidad en Lanzarote funciona de pena y de eso saben ustedes mucho que están en primera linea
Clavijo sigue esperando a que Sánchez lo reciba 20 minutos y que le aclare si Lanzarote es Canarias para ver si por fin invierten algo en la isla
Vaya pringaono hacen nada por los compañeros y ahora salen con esto
Monten un partido político cantamañanas.
Yo no salgo de mi asombro con estos chicos de villano, van de salvadores y se miran el ombligo cada vez que abren el pico.
Si a los de urgencias les dejaran ocuparían la mitad del hospital y sin ser necesario ,en fin. Lo que hace falta son especialistas : traumatologos , dermatólogos, oftalmologos, urólogos.
Parasitologos y menos mamporreros y cafiches.
Erasmo soluciónalo y llévanos al orgasmo...sanitario.

Añadir nuevo comentario