En el Congreso

Cs pide al ministro de Asuntos Exteriores que dé explicaciones sobre los sondeos

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 11/01/2018 - 19:35

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves la comparecencia en comisión del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, para que "valore y exponga las medidas que pretende aplicar el Gobierno de España ante la autorización concedida por el Reino de Marruecos a la empresa energética ENI para la exploración de yacimientos de petróleo en la zona de la cuenca de Tarfaya, ubicada frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote".

Al respecto, la diputada de Ciudadanos (Cs) Melisa Rodríguez ha señalado que "es primordial que se despejen todas las dudas existentes y se tranquilice a la sociedad canaria". Por ello, ha exigido que "se dé toda la información que existe al respecto".

En este sentido, ha manifestado que esta comparecencia se suma a la pregunta que ya Ciudadanos presentó en el Congreso de los Diputados para conocer "si el Ejecutivo ha intercedido o no, dada la cercanía de los sondeos con el territorio español, ante el Gobierno de Marruecos para conocer los detalles de la concesión de los permisos a la empresa energética ENI", y si "tiene previstas medidas en caso de que los citados sondeos no cumplan con la normativa internacional y comunitaria sobre prospecciones de hidrocarburos offshore".

Por todos estos motivos, Rodríguez ha reclamado al ministro que "sea claro e informe de todos los pasos que se han dado", primero "para tranquilizar a los canarios", y luego para conocer que "hay un plan previsto en caso de que se produzca cualquier incidencia medioambiental que pueda afectar a las islas".

"No hay que olvidar que el mar es un recurso medioambiental y turístico imprescindible para Canarias", y por ello, es "vital que se proteja entre todos", ha concluido la diputada de Cs.

Comentarios

La barrera de coral de Belice está finalmente a salvo de la amenaza de la exploración petrolera. El gobierno del pais centroamericano ha decidido prohibir las prospecciones en sus aguas.
No quiero que se sigan construyendo nuevos yacimientos de petróleo, ni aquí ni en Las Antípodas, sueño con un cambio de modelo energético. No sé que podemos hacer en este caso cuando un país africano decide hacerlo en sus costas, no sé si la Unión Europea puede hacer algo... pero lo que no pueden hacer es callarnos, que nuestros políticos lo lleven donde haga falta, aunque al final se pierda la batalla no podemos quedarnos impasibles.
Estas apoyandoles a ellos y te quejas..?? Menos lobos ...

Añadir nuevo comentario