Critica los despidos e impagos del sindicato

Crisis en CC OO tras la dimisión de Sande: “Mis principios no me permiten continuar”

M.R. 7 COMENTARIOS 14/09/2013 - 07:51

La dimisión de la secretaria general de Comisiones Obreras (CC OO) en Lanzarote, Victoria Sande, ha dejado al desnudo la realidad del sindicato. Sande dice que abandona el cargo porque sus “principios” no le permiten “continuar al frente de una organización” que denuncia la reforma laboral que facilita los despidos y que luego “está usándola para sus propios trabajadores”.

El detonante de la renuncia de Sande, líder del sindicato desde 2005, es el despido que se producirá en octubre de una técnico de prevención de riesgos laborales, quedando el sindicato con tan sólo dos trabajadores en plantilla. Se trata de la tercera regulación de empleo reciente.

Sande también ha criticado “la falta de pago de salarios”, que se ha producido en los dos últimos años, con “meses sin cobrar”. “Mi sueldo no llega a 1.200 euros mensuales y las deudas llegan a cerca de 7.000 euros”, destaca.

La dimisión se hará efectiva el 16 de septiembre, aunque en principio quiere seguir en el sindicato, al que está vinculada “desde hace 25 años”. “Lo que no quiero es ser la imagen” de la organización “cuando es vox populi” la política laboral de Comisiones Obreras en Canarias, recalca Sande, quien puntualiza que “se podría reconducir esta situación” si el sindicato “mantiene los recursos humanos” actuales.

En cuanto al “continuo retraso” en el pago de salarios dentro del sindicato, dice que “en estos momentos” no le pasa por la cabeza acudir al Juzgado de lo Social, pero cuando las deudas son tan abultadas “te lo puedes llegar a plantear”.

Comentarios

Menos gente más claridad...
Ahora te quejas mi niña!!! CCOO lleva años permitiendo atropellos hacia los trabajadores. Haberte dado cuenta de tu principios antes de pisar encima de ellos. VIVIDORA
creo que no fuiste coeerente con lo de INALSA, CENTRO TURISTICOS y otras cosas más, vendite a los trabajadores y no respetaste a la ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES JUNTO A LA UGT. menos mal que te saliste. roma no paga traidores. CC.OO, es un sindIcato de lucha obrera y no funcionarios del poder. bien por el Sindicato Intersindical Canaria. hajul.
Sande intenta mejorar su más que discutible trayectoria frente al sindicato. Hacerse fuerte tras una dimisión no deja de ser una maniobra para tapar la dificultad gestionar su ego.
Principios????? Jajajaja. Que sabrás tú lo que eso significa. Ni tú ni muchos compañeros tuyos que se dedican a apuntarse en listas sindicales pa agarrarse al trabajo y venden a los trabajadores. Eso no es sindicalismo!!!!! A la esclavitud los devolvía yo a todos los que son como tú. Me viene a la memoria la letra de una canción que decía "hoy me toca saber que sola te quedas, ya te lo dije que te iban a pagar con la misma moneda". Y estoy esperando que le pase lo mismo a Ramón por sinvergüenzas.
Pues muy bien por tu dignidad y valentia, al menos has dado el paso, espero que tods los demas de CCOO y la UGT y demas sindicatos tambien sigan tus pasos..
mucho coco es lo que hay

Añadir nuevo comentario