Denuncian “discriminación”

Críticas a la nueva norma sobre taxis en Arrecife por imponer “un monopolio”

M.R. 4 COMENTARIOS 11/10/2013 - 06:16

La nueva normativa sobre el taxi en Arrecife, que acaba de ser aprobada y corre el riesgo de acabar en los tribunales, ha recibido severas críticas por profesionales del sector, que consideran que el Ayuntamiento “pretende crear un monopolio” al hacer obligatoria la adhesión a una central única para la asignación de los clientes, “impidiendo al empresario elegir libremente” las “herramientas” para “realizar su trabajo”.

En las alegaciones presentadas ante el Consistorio, sostienen que el Ayuntamiento carece de competencias para evitar que los taxistas utilicen un servicio de comunicaciones privado si lo consideran conveniente.

“[Si impide] hacer algo que la ley no prohíbe comete el delito de coacciones”, advierten, al tiempo que destacan que una avería de la central única dejaría a la ciudad “sin servicio telefónico de taxis”.

También consideran que no se ajusta a la legalidad que el Ayuntamiento “obligue” a los taxistas “a ceder la gestión” de la publicidad que pudieran llevar los vehículos a partir de ahora.

Otra de las críticas es que no se permitan vehículos de siete plazas, una “discriminación” con otros municipios de la Isla, que sí los han autorizado. “Se perjudica al usuario” y al “sensible sector turístico”, pues “el cliente no entiende que puedan venir cinco personas hacia Arrecife en un solo vehículo para luego tener que volver en dos”, resaltan.

El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones al considerar que tiene competencias para adoptar las medidas que parte del sector critica.

Comentarios

Eso es inserto , el 95 % del sector esta desacuerdo con la normativa y la central única lo que consigue es un mejor servicio los únicos que no están deacuerdo son los 4 que no se acogen a un colectivo por sus propios intereses particulares
De acuerdo con Marcos. Sé que algunos taxistas hacen sus negocios (excursiones, viajes privados, etc.) y por eso nunca quisieron adherirse al sistema Auriga, so pretexto de que les impedía esto o lo otro... Mano firme con ellos, son un lobby de presión con ramificaciones políticas para mantener sus privilegios, olvidando que son un servicio público.
Valientes mentirosos. Hay 4 que siempre han hecho en Arre ife loque les ha dado la gana. Aprovechandose solo de los buenos servicios a base de [...], incluso en el hospital, [..]. La culpa la tiene el Ayuntamiento queno los pone ya en su sitio. Vienen a trabajar y solo se benefician de las mejores paradas. No tienen verguenza, no hacen servicios de barrios, no tienen gestion de flota, solo moviles. Son unos impresentables y lamayoria de esos cuatro ya han tenido problemas con los companeros y clientes.
Las alegaciones no las rechazo el ayuntamiento, las contesto el tecnico de transporte, incluso con jurisprudencia, por lo tanto no las admitio el tecnico. Estos tres taxistas que presentaron las alegaciones son los que no quieren estar con el colectivo, solo trabajan en el hospital, los tres hoteles, el castillo, urgecias de Valterra, en fin las joyas de los taxistas de la capital. Tambien los que les llevan los bocadillos, cigarros, pizas y demas degustaciones a algunos de los empleados de urgencias del hospital. Los que no hacen servicios de barrios. No les interesa sino los de tarifa 3. Son lo peor de lo mas malo en el coletivo.

Añadir nuevo comentario