“En la Isla ya hay más demanda que oferta”

Cosechados 1,5 millones de kilos de uva, cuando ya se ha cubierto el 70% de la vendimia en la Isla

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/08/2013 - 11:57

Con estos datos, desde el consejo regulador de la denominación de origen del vino de Lanzarote se prevé que la cosecha de este año, “la mejor desde 2009” , ronde finalmente los 2,2 millones de kilos. Ahora, los viticultores lanzaroteños comenzarán la recolecta de listán negra, que será seguida por la de moscatel y la variedad diego entre finales del presente mes de agosto y principios de septiembre.

Precisamente, el consejo regulador destaca que Bodegas El Grifo “se ha convertido en la primera bodega de todo el hemisferio norte del planeta en concluir la vendimia al dar por finalizada las tareas de recepción de uva, a falta precisamente de la recolección de la variedad moscatel”.

El Grifo destacó que ha recogido en sus instalaciones más de 530.000 kilos, incrementando en un 25 por ciento la cantidad de uva recogida respecto al año pasado. La bodega destacó la “excelente calidad” de la fruta y que la reciente ola de calor “no ha afectado” a su vendimia puesto que ya había recogido “prácticamente la totalidad de la uva”. Por otro lado, entre el miércoles y el jueves numerosas personas asistieran a los actos conmemorativos en honor a la Virgen de la Caridad, especialmente a la vendimia tradicional con camellos, en las inmediaciones de Bodega La Geria.

Este jueves, según el Ayuntamiento de Yaiza, “la participación rozó las 2.000 personas, aunque sin ola de calor, la organización estima que unos mil visitantes más se hubieran acercado al paisaje protegido”.

Bodega La Geria prevé recibir unos 180.000 kilos de las variedades malvasía, negra y moscatel, un 20 por ciento más que al año pasado. “En la Isla ya hay más demanda que oferta, así que en octubre probablemente nos quedaremos sin vino”, apunta Ramón Melián, responsable de la empresa.

Añadir nuevo comentario