Admite que se percibe una “preocupación razonable”

Corujo insta a CC a resolver su “histórico conflicto” y que “no afecte a las instituciones”

Dolores Corujo/Foto: Archivo.
M.R. 1 COMENTARIOS 08/10/2013 - 10:43

La secretaria general del Partido Socialista, Dolores Corujo, ha manifestado este martes que “se percibe” una “preocupación razonable” en torno a la situación por la que atraviesa el Cabildo, con dos consejeros de Coalición Canaria –Sergio Machín y Mónica Álvarez- enfrentados al presidente Pedro San Ginés.

Machín y Álvarez han llegado a solicitar que las votaciones en los plenos se efectúen de forma individual y no por grupos políticos, lo que ha abierto la puerta a la posibilidad de que puedan romper la disciplina de voto de CC.

Corujo destacó este martes en Biosfera Radio que “el compromiso del Partido Socialista es el de garantizar estabilidad en todas las instituciones” donde gobierna, “sin excepción”.

La líder del PSOE añadió que “hay un conflicto interno ya histórico” dentro de Coalición Canaria, que a su juicio la formación nacionalista “debería resolver” para que  “no afecte a las instituciones”.

Corujo insistió en que ha “hecho saber” su criterio en público cuando decisiones del Cabildo “no han sido acertadas”, como sus críticas a la compra por 1,65 millones de una casa en la calle Fajardo, y abogó por la estabilidad del Cabildo.

“Espero, deseo y ruego que lo resuelvan” para “atender los problemas” de los ciudadanos, dijo la secretaria general del PSOE, quien confió en que no se llegue al extremo de que el grupo de gobierno pierda votaciones.

 

Comentarios

Mejor el PSOE se mete en sus propios problemas, que los tienen y gordos ....

Añadir nuevo comentario