“Requiere dedicación absoluta”, dice

Corujo deja la alcaldía de San Bartolomé para ser portavoz del PSOE en el Parlamento

Alexis Tejera y Dolores Corujo.
Diario de Lanzarote 17 COMENTARIOS 07/10/2017 - 19:00

Dolores Corujo ha confirmado este sábado que dejará de ser alcaldesa de San Bartolomé después de su designación como portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias.

A Corujo le acompañó en la lista al Ayuntamiento de San Bartolomé como número dos Alexis Tejera. Hasta ahora, ha compatibilizado su cargo como alcaldesa con el de parlamentaria regional y secretaria insular del PSOE, responsabilidad que aspira a revalidar.

"La portavocía [en el Parlamento] requiere dedicación absoluta y San Bartolomé se merece un alcalde que pueda dedicarse en cuerpo y alma a gestionar el día a día del municipio", afirmó Corujo.

"Mi sustitución como alcaldesa va a ser un proceso ordenado y, sobre todo, muy respetuoso con las vecinas y los vecinos de San Bartolomé, con los grupos de la oposición, con mis socios de gobierno y con mis compañeras y compañeros de grupo", añadió.

"San Bartolomé me lo ha dado todo", manifestó Corujo este sábado. "He crecido políticamente en su ayuntamiento" y "he forjado lazos y complicidades desde mis inicios como concejala y mi posterior acceso a la alcaldía".

"No tengo más que palabras de agradecimiento para definir mi paso por el Ayuntamiento de San Bartolomé", ha recalcado la nueva portavoz de los socialistas en la Cámara autonómica.

Corujo asumió la alcaldía de San Bartolomé en el año 2011, después de la dimisión de Marcial Morales, que se presentó a las elecciones locales de ese año pero dimitió a los pocos meses.

En las pasadas elecciones se presentó como cabeza de lista en San Bartolomé y también encabezó la plancha del PSOE de Lanzarote al Parlamento de Canarias.

Corujo fue presidenta del grupo parlamentario socialista en la presente legislatura hasta la ruptura del pacto del PSOE con Coalición Canaria en diciembre pasado, cuando la relevó la exvicepresidenta Patricia Hernández.

Hernández perdió en la pugna por la secretaría general del PSOE de Canarias con Ángel Víctor Torres. Ahora, Corujo asume la portavocía del grupo parlamentario socialista en sustitución del diputado majorero Iñaki Lavandera.

Comentarios

por el bien del municipio llevate a Alexis contigo, si qieres a tus paisanos endósalo por Gran Canaria pero que no vuelva
Le deseo todos los aciertos posibles, en su nuevo desempeño, y que sea muy feliz en él, tanto como lo seré yo, con cualquier otro alcalde.
La echaremos de menos y de menas.
Una gran pérdida para San Bartolomé
A ESTA SE LE VE EL PLUMERO, O MOCIÓN DE CENSURA, Y ANTES QUE ME QUITEN ME VOY YO, PERO DE TODAS FORMAS NO HACIA NADA Y MUCHO MENOS ESTABA EN SAN BARTOLOME, EN EL AYUNTAMIENTO, COMO ALCALDESA, Y LO PEOR ES QUE NOS DEJA UN CANSE AL FRENTE DE LA POLÍTICA DEL PSOE UN MENTIROSO, COMPULSIVO, COMO ES EL TEJERA, QUE TODO LO SOLUCIONA CON OTRA MENTIRA MAS,Y NO HACER NADA.
Me alegro por la deicisión. Será una política que nos pondrá a los conejeros en el mapa, que falta nos hace. Lo único malo que le encuentro a la muchacha es que es del PSOE. Lo demás chapeau!
"Corujo asumió la alcaldía de San Bartolomé en el año 2011, después de la dimisión de Marcial Morales, que se presentó a las elecciones locales de ese año pero dimitió a los pocos meses..." Sí, y se fue sin producir su declaración de bienes, algo que debería haber hecho antes de las elecciones, según Carlos Espino: “como muestra de transparencia y para garantizar a los ciudadanos que los cargos públicos de nuestro partido no se enriquecerán en el ejercicio de sus cargos. En estos tiempos, en los que los casos de corrupción política copan los titulares de la prensa a diario, queremos garantizar a la ciudadanía que nuestra gestión de lo público será limpia y honrada" No me digas. Seguimos esperando...
jajajaja se adelanta a la moción de censura
Una trepa, una sociolista
¿Y se lleva a su mascota Carlos Espinete?
Esta con su nuevo cargo, le conseguirá algún puesto a Carlitos Espino, y así puede justificar alguna justificación de su medio de vida.
Susanista. Cuando pedro Sánchez se entere...
Fuerte caradura...
Que envidia tienen algunos.....
Que envidia tienen algunos..... Me alegro mucho aunque me da pena que dejes la alcaldía para mi cómo alcaldesa luchadora fuiste la mejor pero se que de ahí también vas a luchar por lo nuestro ! Suerte!
Al papeleo que pregunte quien fue el anterior alcalde porque no se entera Marcial Martín no morales te equivocaste de isla
SERÁN MENTIROSOS LOS POLÍTICOS, ESTA YA ESTUVO EN ESE CARGO Y COMO ALCALDESA Y NO DIMITIO, PERO AHORA VE PELIGRAR EL SUELDAZO, Y ANTES DE PERDER ME AGARRO A UN CLAVO ARDIENDO Y ME QUEDO EN EL PARLAMENTO, Y A LOS QUE ME VOTAN AL PSOE QUE LES DEN, YA NO SOLO LOS VECINOS SINO TAMBIÉN LOS VOTANTES DEL PSOE, NO LES IMPORTA UN PIMIENTO LOS CIUDADANOS QUE LES VOTAMOS, SOLO LES INTERESA SU SUELDO Y PARA DE CONTAR, (POR SI O POR NO SI PROSPERA LA MOCIÓN DE CENSURA YO YA TENGO MI SUELDAZO SEGURO)

Añadir nuevo comentario