POLÍTICA

Corujo carga contra CC, que “no presenta ni una sola enmienda para La Graciosa”

La presidenta critica “la baja calidad de las enmiendas y los errores flagrantes que contenían, que demostraban un gran desconocimiento”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2020 - 19:35

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha cargado este jueves contra Coalición Canaria por sus enmiendas al presupuesto de la Corporación insular, que se ha aprobado de forma inicial en el pleno de la institución.

Corujo criticó el “cinismo” de Coalición Canaria que, “tras haber lanzado toda una campaña acusando falsamente al Grupo de Gobierno de no atender a La Graciosa, no presentó ni una sola enmienda destinada a la octava isla”.

"Nos acusan de falta de sensibilidad en sus medios de cabecera por no destinar partidas a La Graciosa en estos presupuestos mientras hoy no traen ni una sola enmienda relacionada con la isla", afirmó la presidenta.

Según la presidenta, "la opinión pública debe saber que la partida que Coalición Canaria destinó en 2019 a La Graciosa tuvo que devolverse porque era inejecutable".

Por otro lado, Corujo ha resaltado que “las diferentes enmiendas presentadas por el citado grupo proponían disminuir los fondos destinados a inversiones en los diferentes municipios como forma de dotar de recursos los cambios que proponían”.

No obstante, entre las enmiendas de CC se incluía una que planteaba que el Cabildo pidiese un crédito de 5,5 millones de euros para destinar al Plan de Cooperación municipal, con el argumento de que “el Cabildo tiene un bajísimo nivel de endeudamiento”.

Con respecto al sector primario, la presidenta acusó a los nacionalistas de "hacer demagogia trasladando a la opinión pública su preocupación por el sector primario mientras los agricultores de la Isla llevan diez años con problemas en el suministro de agua".

La presidenta destacó en un comunicado la “sorpresa” que la ha producido “la baja calidad de las enmiendas y los errores flagrantes que contenían, que demostraban un gran desconocimiento puesto que en algunos casos infringían el reglamento de la institución o la Ley Presupuestaria”.

"No sé si con esta actuación ustedes han querido demostrar algo a alguien, pero lo que ha quedado evidente es que quien intenta adoctrinarnos a todos, enseñarnos y corregirnos permanentemente no sabía hacer ni interpretar un presupuesto ni una enmienda", concluyó Corujo.

Añadir nuevo comentario