“Quiero ser la alcaldesa de todos”, dice

Corujo, alcaldesa de San Bartolomé: “No me conformo con la mayoría que hemos logrado”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/06/2015 - 07:40

La socialista Dolores Corujo se convirtió el sábado en alcaldesa de San Bartolomé con los votos del PSOE, de Coalición Canaria y del concejal Óscar Pérez. Fuentes socialistas han negado que haya acuerdo alguno con el concejal de Vecino de San Bartolomé.

Corujo agradeció “la confianza recibida de la ciudadanía, depositando en el PSOE y en mí, liderar la formación de una mayoría capaz de gestionar este ayuntamiento desde la estabilidad y el buen hacer”.

“Hemos aceptado ese mandado y hemos dado cumplimiento al mismo a través del pacto que hemos suscrito con Coalición Canaria”, señaló Corujo, quien dijo que “parece lo adecuado reeditar este pacto, que dio respuesta a los principales retos del municipio”.

“Tengo la ambición de seguir aunando voluntades, de continuar sumando esfuerzos, quiero ser la alcaldesa de todas y de todos, creo que conseguirlo pasa por mantener un respeto exquisito a quienes considero compañeras y compañeros de corporación, por más que los votos y los pactos pudiera parecer que nos distancian situándonos en lugares diferentes”, añadió.

La alcaldesa pidió consenso para “forjar acuerdos en temas claves para el municipio, ser receptiva, buscar puntos de encuentro que posibiliten que las iniciativas de otros grupos salgan adelante, porque San Bartolomé lo merece”.

Destacó el “reto” de “la transparencia”, recordando que “San Bartolomé en el mandato anterior, alcanzó el décimo ranking de transparencia dentro de los municipios canarios, décimo de ochenta y ocho, pero no me conformo”. “Transparencia y consenso, requisitos indispensables para mejorar los niveles de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos”, dijo.

“La gente quiere participar, quiere ser tenida en cuenta, y lo vamos a hacer, vamos a mejorar la interlocución con las organización vecinales y sociales, con los sindicatos, organizaciones empresariales, vamos a mejorar los procesos de participación reglada“, añadió.

También se comprometió a llevar un “control del gasto, recaudar con justicia, continuar reduciendo el endeudamiento heredado, sin mermar la calidad de los servicios, mantener ese rigor y eficacia a lo largo del presente mandato”.

Por otro lado, apostó por “mantener e incrementar las ayudas a vecinos y vecinas en situación de riesgo o con dificultades económicas, con especial atención a quienes son víctimas del drama de los desahucios”.

“Precisaremos de políticas activas de empleo, de medidas que incentiven la actividad económica y la creación de empleo, continuar con el trabajo desarrollado en la zona comercial e industrial de Playa Honda, culminar la ordenación y urbanización de toda la zona para permitir nuevas actividades, nuevos negocios, que contribuyan a la creación de empleo a la que vez que generan recursos para las arcas municipales”, concluyó.

Comentarios

Añadir nuevo comentario