ACTUALIDAD

Corujo advierte de que un “repunte” de casos en Lanzarote amenazaría “nuestro modelo económico”

“Podría suponer un nuevo varapalo para el sector turístico de la Isla", destaca la presidenta del Cabildo

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 11/08/2020 - 21:14

"No podemos ni debemos relajarnos ni bajar la guardia" ante el coronavirus, ha insistido la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, después de que la Isla haya pasado de 11 casos el pasado viernes a registrar 35 este martes.

Corujo ha subrayado que "el virus sigue ahí fuera, amenazando no sólo nuestra salud y la de nuestros seres queridos sino también nuestro modelo económico, ya que un repunte de los casos podría suponer un nuevo varapalo para el sector turístico de la Isla".

La presidenta del Cabildo se ha reunido con los máximos responsables de los siete ayuntamientos, además de las fuerzas de emergencias y seguridad de la Isla.

En el encuentro se ha acordado poner en marcha distintas acciones de sensibilización con el objetivo de "mantener a la población alerta porque la amenaza del contagio sigue latente".

"Hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos", apuntó Corujo, quien ha mostrado su “preocupación por los rebrotes que se están produciendo en el país”.

"Esta batalla aún no ha terminado, por lo que debemos seguir insistiendo en el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social como elementos indispensables para frenar la transmisión del virus", añadió la presidenta del Cabildo lanzaroteño.

Comentarios

Y después del día viene la noche, y todos los días amanece que no es poco. A ver donde están los respiradores que había conseguido meses atrás, ¿los vamos a utilizar? El discurso hueco, vacío y estéril no sirve de nada. Un gobierno de la nación a la fuga, los satrapillas de las autonomías sin saber cómo comenzar el curso y los mamporreros locales tirando de argumentario. Todos d3 vacaciones por trabajar mucho y la gente con el culo al aire. Así vamos. Dimitan y lárguense todos.
Señora presidenta, usted debería predicar con el ejemplo, que hace unos días la veíamos junto a Pedro Sánchez sin respetar la distancia de seguridad. Y a estas alturas creo que todos sabemos que nadie dejará de ser un irresponsable porque un político le pida que se comporte. Muchos han estado viendo vídeos en youtube y ya ni creen que existe el virus. Es hora de poner un confinamiento nocturno, pero ustedes no saber gobernar se quedarán callados hasta que Madrid se lo imponga. Parece que quieren muertos. A saber si forma parte de un ritual de la orden de la estrella de oriente a la que pertenece corujo.
Nuestro modelo económico??? Cuál? El insostenible devorador de territorio? El amansa fieras de doble moral? El hacedor de clientes sumisos? Supongo que como los iluminados que le dictan los discursos ya no está en contra de la ley del suelo, ya no hay nadita que cambiar verdad?
Si señora! Que vengan todos los turistas de todas partes que las puertas estan abiertas. Que traigan el virus, no importa, nosotros culpamos despues a los jovenes de la isla.
Lo mejor que le puede pasar a nuestro modelo económico es que se hunda. Quizás aprendamos la lección y hagamos uno mejor.
¿Y cuál es ese modelo económico?
Ya no vamos aguantar más las vuestras tonterías detrás de esta falsa plandemia, no ay test en la isla, ni saben cómo está echo este virus no tienen mostrá completa, las masquerillas hacen daño al cuerpo, no toda la gente es plebeya, que no jueguen con nosotros aquí no se puede hacer lo que hacen los illuminati, somos pocos en una isla, queremos vivir bien!! Y no con la polla metida en el culo todos los días!! Gracias
Hasta seleccionan quién puede comentar o no para que la gente no se entere de nada, yo estoy de acuerdo con los otros, demitirse en un época como esta debería ser un paso en adelante, fuera todo, queremos gente que sepa que la masquerilla es un danno físico y psicológico, que uste saben por eso no usan en los enquentros eccc... Queremos la verdad!! Basta de mentiras!!!
El turismo volverá tarde o temprano pero la secuela que va a dejar en la población Canaria será dura, hay que empezar a buscar una actividad complementaria para no depender exclusivamente del turismo. Remodelar planta alojativa que hay hacia un turismo de lujo y no dejar construir mas hasta dentro de 10 años, lo mismo con las viviendas, no mas viviendas, sobran 52 mil personas con sus respectivos coches. Esto no va a mejorar hasta el año que viene y en algun momento tendrán que volver a su lugar de origen.

Añadir nuevo comentario