Convocada una marcha nocturna en Arrecife para reclamar el fin de la ofensiva israelí en Gaza y Cisjordania
La vigilia, impulsada por el colectivo Lanzarote con Palestina, se celebrará el jueves 18 de septiembre a las 20.30 horas
El colectivo Lanzarote con Palestina ha convocado una marcha nocturna con velas en Arrecife para el próximo jueves 18 de septiembre, con el objetivo de reclamar el fin de la ofensiva militar israelí en Gaza y Cisjordania. La vigilia comenzará a las 20.30 horas frente a la Casa Amarilla, en la Calle Real, y recorrerá el centro de la capital lanzaroteña.
Según ha informado la organización convocante, esta acción se enmarca en sus iniciativas de denuncia contra lo que califica como “genocidio” cometido por el Estado de Israel contra la población civil palestina.
El colectivo ha manifestado su rechazo al conflicto y ha reclamado una “paz justa y duradera para Palestina”, así como el reconocimiento de su Estado y la devolución de los territorios ocupados.
En un comunicado, Lanzarote con Palestina ha señalado que “gracias a la acción ciudadana”, iniciativas como la flotilla Global Sumud o la protesta por la participación de un equipo ciclista israelí en la Vuelta a España han contribuido a visibilizar su causa.
“El genocidio debe parar y Netanyahu y los suyos deben recibir el castigo que merece un crimen de lesa humanidad”, afirman.
El colectivo también ha criticado la falta de respuesta de la comunidad internacional y ha denunciado la “tibieza” de las medidas adoptadas desde el inicio del conflicto.

















Comentarios
1 Otra vez Mar, 16/09/2025 - 07:38
2 Un poco de cabeza Mar, 16/09/2025 - 07:44
3 Bea Mar, 16/09/2025 - 10:22
4 Beni Mar, 16/09/2025 - 15:18
Añadir nuevo comentario