Este jueves por la mañana

Convocada la sesión previa al pleno sobre el convenio de la nueva urbanización de Argana

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/10/2013 - 06:40

Los concejales de los grupos políticos del Ayuntamiento de Arrecife han sido convocados este jueves a la comisión informativa previa al pleno para abordar el convenio de asignación de parcelas de la nueva urbanización industrial y comercial de Argana, denominada UA-12.

La convocatoria se produce después de que el convenio se quedara sobre la mesa en el pleno del pasado mes de agosto, a pesar de contar con el dictamen favorable de la Oficina Técnica municipal.

El grupo de gobierno, compuesto por CC y PSOE, solicitó un nuevo informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento capitalino, que se encuentra listo desde hace unos diez días y también es favorable.

Desde la oposición, voces como la del concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas, han exigido la celebración de un pleno extraordinario para aprobar el citado convenio en la urbanización en la que está previsto que se levante un Mercadona.

El viernes de la semana pasada el Ayuntamiento trasladó a los promotores del nuevo polígono el convenio que se tiene que aprobar de forma definitiva para que le dieran su visto, dándole un plazo de diez días.

Comentarios

Muchos ciudadanos pensamos que detrás de tantas dilaciones en el procedimiento aprobatorio hay "intereses creados" para evitar o retrasar sustancialmente la llegada a nuestra isla de la gran superficie "Mercadona". Esperemos que en este pleno la oposición tenga las "agallas" suficientes para dejar en evidencia a los responsables de tantas maniobras dilatorias sin justificación legal alguna. ¡Que se sepa la verdad!

Añadir nuevo comentario