ACTUALIDAD

Consuelo Abril y Teresa Mayans conversan sobre igualdad en un acto de Mararía

La actividad, organizada con motivo del Día de la Mujer, se celebrará el 6 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura 'Agustín de La Hoz'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2020 - 10:45

Con motivo del 25 aniversario de la asociación Mararía y la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía, reunirá a dos primeras espadas de la lucha feminista y contra la violencia de género en España.

Se trata de la abogada especialista en problemática de la mujer y vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad, Consuelo Abril y de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas y prestigiosa psiquiatra de la Sanidad canaria, María Teresa Mayans.

El encuentro, que será moderado por la periodista Myriam Ybot, se celebrará el viernes 6 de marzo a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura 'Agustín de La Hoz'. El acceso será libre y gratuito a todas las personas interesadas.

Las preocupantes cifras de la violencia de género, la tibieza política ante la desigualdad, la importancia del asociacionismo o la transmisión de valores desde el aula, amenazada por el pin parental, serán algunos de los asuntos sobre los que se manifestaran ambas ponentes.

La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, invita a la población de Lanzarote a acudir a la conversación sobre Igualdad, "un objetivo social irrenunciable al que debemos sumarnos quienes aspiramos a una existencia de convivencia y progreso, para nuestra generación y las venideras".

Hernández recuerda además que en ese mismo espacio cultural de Arrecife puede visitarse hasta finales de abril la exposición Heterotopía, de la pintora Rosa Vera, organizada por la asociación con motivo del 25 aniversario de su constitución, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

Añadir nuevo comentario