TRIBUNALES

Condenado a tres años de cárcel por vender droga en un supermercado de Arrecife

Material incautado por la Policía Nacional en el interior del local.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/04/2018 - 12:18

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Francisco Rodríguez Ferrera a tres años de prisión como autor “criminalmente responsable” de un delito contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes en un supermercado que regentaba en Arrecife.

El acusado, para el que la Fiscalía solicitaba hasta ocho años y medio de prisión, fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del 28 de julio de 2016 en el establecimiento, denominado 'Supermercado María', en la calle Ingeniero Paz Peraza. En el interior del local se encontraron 5,22 gramos de cocaína con una riqueza media del 10,3 por ciento, así como 327 gramos de resina de cannabis, que se hallaba distribuida en varios trozos. También localizaron cuatro básculas de precisión y nueve teléfonos móviles.

Las sustancias intervenidas alcanzaban en el mercado ilícito un valor de 79,78 euros, por la cocaína, y 1984,89 euros, en lo que respecta al hachís. La Policía Nacional informó tras el arresto de que se habían localizado también 950 euros en efectivos, así como que parte de la droga la ocultaba en cajas de golosinas.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la presencia de un individuo que distribuía sustancias estupefacientes desde el supermercado que regentaba en Arrecife. En el interior del almacén se intervinieron dos cuchillos de 25 y 18 centímetros de hoja con restos de hachís.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Francisco Rodríguez Ferrera además al pago de una multa de 2.000 euros.

Añadir nuevo comentario